Ander Vilariño hace historia en la Euro-Racecar Nascar Touring Series

Sigue a

Ander Vilarino

El español Ander Vilariño acaba de hacer historia al proclamarse vencedor en la primera edición de la Euro-Racecar Nascar Touring Series. Desde un principio el piloto del equipo TFT – Banco Santander y su Chevrolet se mostraron como uno de los serios candidatos a hacerse con el título al final de la temporada. Y así fue porque dominó la serie de principio a fin haciendo con la victoria en seis carreras, finalizando entre los cinco primeros en otras ocho y haciendo un total de 11 top 10.

El campeonato constaba de 12 carreras en seis circuitos que se repetían de forma consecutiva en un mismo fin de semana, siendo la primera carrera tipo sprint y la segunda, al día siguiente, de resistencia. Los lugares elegidos fueron la Nogaro 200 en el circuito de Paul Armagnac, Brands Hatch 200 en el circuito del mismo nombre, Spa 200 en Spa-Francorchamps, Michelin 100 en el circuito de Tours Speedway, las semifinales que se celebraron en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste y la final, que tuvo lugar este fin de semana en el Circuito Le Mans Bugatti.

Ander Vilarino

A esta última carrera Ander Vilariño llego con la suficiente ventaja como para poder tomarse las cosas con calma ya que la ventaja de puntos en la clasificación general provisional era suficiente como para llevarse el título. Amarró los puntos y con un séptimo y un décimo lugar se hacía con el título en su primera edición.

Lo mejor de todo, la recompensa ya que el próximo febrero tiene ya reservada una plaza para disputar la UNOH Battle At The Beach, carrera que se disputará en el óvalo de 0,4 millas del Daytona International Speedway. Podrá elegir la categoría en la que participar: K&N Pro Series, Whelen Modified Tour o Whelen All-American Series. Junto a él también estarán los vencedores de la Canadian Tire Series y la Mexico’s Toyota Series.

Javier Villa

Quien tampoco lo ha hecho mal ha sido Javier Villa, tercero en la clasificación general y vencedor de la categoría Junior para menores de 25 años. Su palmarés a lo largo de la temporada ha sido también magnífico con dos poles, una victoria, siente top-5 y 10 top-10.

Gracias Miguel por el aviso

Más información | Euro-Racecar Nascar Touring Series

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios