Histórica pole de Danica Patrick para la Daytona 500

Sigue a

Patrick NASCAR 2013

El año pasado cayó la primera en Nationwide; un año después, la primera en NASCAR Sprint Cup Series. Hablamos de Danica Patrick y su fabulosa pole position para las 500 millas de Daytona, que tendrán lugar la próxima semana. La piloto Stewart-Haas tenía un misil en la sesión de clasificación celebrada este domingo y no lo desaprovechó.

Desde bien pronto se vio que Danica Patrick sería la rival a batir, pues si sus compañeros Ryan Newman y Tony Stewart fueron cuarto y quinto, sólo Jeff Gordon y Trevor Bayne lograron acercarse a la primera poleman de la historia de la máxima categoría de la Nascar. Anteriormente el mejor resultado en parrilla había sido un par de novenos puestos de Janet Guthrie a finales de los setenta.

Hay que subrayar que sólo Patrick y Gordon se han asegurado la primera línea para la Daytona 500, pues el resto de posiciones quedarán determinadas por los Budweiser Duels del próximo jueves. Antes, tendremos a Ander Vilariño el martes en la UNOH Battle on the beach como primer campeón de la Euro Racecar NASCAR Touring Series.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios