Jimmie Johnson gana en Martinsville y ya es líder

Síguenos

El short-track de poco más de media milla de Martinsville acogió por segunda vez esta temporada una cita del calendario de la NASCAR. Y en esta ocasión dentro de The Chase con muchas cosas en juego. La Tums Fast Relief 500 podría significar un punto de inflexión en la lucha por el título de la actual temporada ya que la victoria de Jimmie Johnson, que además sumó el máximo de puntos, permite al piloto de Hendrick Motorsports colocarse líder en la general.

La victoria del pentacampeón se forjó en el penúltimo periodo de caution de la prueba. A pesar de dominar durante buena parte de la prueba, Johnson decidió entrar a por neumáticos frescos para su lado derecho mientras que Keselowski se mantenía en pista ascendiendo hasta la primera posición. El mayor grip del Chevrolet hizo que tan sólo nueve vueltas después, y con menos de 15 para el final, Johnson se colocase líder. A partir de ahí Jimmie Johnson tuvo que contener los ataques de Kyle Busch para alzarse con la victoria.

En la general, Jimmie Johnson es el nuevo líder con tan sólo dos puntos de ventaja sobre Brad Keselowski. Por su parte, Clint Bowyer mantiene la tercera posición aunque sigue algo descolgado, 26 puntos, como para optar por el título. De la lucha ya se ha caído Denny Hamlin que con problemas eléctricos en Martinsville dice adiós e incluso ha sido superado en la general por Kasey Kahne.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario