Juan Pablo Montoya vuelve a saborear el triunfo en Watkins Glen

34 comentarios

montoya_watkins.jpg

114 carreras ha tenido que esperar Juan Pablo Montoya para saborear de nuevo el dulce sabor del triunfo. Y ha sido como cabía esperar en una carrera en el circuito rutero de Watkins Glen, emulando su victoria conseguida en 2007 en el autódromo de Sonoma. El colombiano por fin tenía una prueba sin problemas ni fallos y superaba a Kurt Busch en más de cuatro segundos y medio después de completar las noventa vueltas al trazado neoyorkino.

El último lugar del podio fue a parar a manos de Ambrose mientras que Allmendinger y Carl Edwards tan solo pudieron completar el top cinco. Ninguno de ellos pudo con la superioridad mostrada por el coche número 42 que lideró la prueba durante 74 de las 90 vueltas. Con esta victoria Montoya además se acerca algo a la posibilidad de entrar en el tan esperado “chase”, aunque todavía sigue bastante lejos del líder del campeonato que sigue siendo Kevin Harvick.

Seguimos enfocados en el objetivo de llegar a Chase y de ganar carreras. Creo que tenemos auto para seguir peleando.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Daniel Gonzalez !

    Y yo que creia que Montoya aqui no iba a hacer nada cuando se fue de la Formula 1...

    Ojala volviera a los monoplazas!

  • 2

    Avatar de ful4n0 !
    ful4n0 | 3 estrellas

    en realidad poco esta haciendo en los años que lleva...sus unicas victorias han sido en trazados ruteros (no se que pasa en la nascar pero cuando les sacan de los ovalos parece que no supieran conducir)

    sus mejores actuaciones en ovalos, llegan muy de vez en cuando y de forma muy poco constante...

    una pena, un gran piloto que prefirió ser feliz que triunfar en la f-1...quien se lo va a reprochar??? Gracias McLaren, por quitarnos a este tipo de las parrillas de la f-1...

  • Respondiendo a #2:
  • 19

    !
    | 1 estrellas

    No se fue por Mclaren, no se de donde sacas eso. Se fue de la F1 porque es un piloto "agresivo" en pista y en el circo eso le penabilizaba rutinariamente y porque no podía haber contacto entre los monoplazas, cosa que le gusta, que las peleas en pista sean con los demás pilotos.

    Siempre dijo que le gustaba la velocidad de la F1, pero no todo lo demás.

  • Respondiendo a #2:
  • 26

    Avatar de soulwill !

    Ful4n0 Usted al parecer no ve mucha nascar! Siempre son ovales porque para eso se creo esa categoria. Si te molesta pues no la veas. Al respecto del aporte de Montoya, recordemos que el equipo Chip ganassi nunca ha sido una potencia en la Nacar, es mas cuando llego montoya, era uno de los peores equipos, incluso cuando llego franchitti, este equipo nunca le pudo dar un carro competitivo, y eso que dario viene de los ovalos y los conoce a la perfeccion. Gracias a que montoya es un piloto tecnico, ayudo a desarrollar el coche y logra un auto competitivo para 2008 y mas notable en 2009, cuado entraron al chase. No ganaron ninguna carrera pero sus resultados eran buenos. con la unificacion de los dos equipos y equipados con propulsores chevrolet, Chip Ganassi porfin estuvo en el top, y esto se nota en 2010, que ganaron daytona con mcmurray, y montoya no a queado atras, a tenido muy buenos resultados, pero como siempre, la mala suerte esta al lado suyo y no ha podido completar muchar carreras en las cuales a liderado mas de la mitad de las vueltas. Han sido como 7 carreras en las cuales a tenido oportunidad de ganar. o no maS en indianapolis que lidero mas de la mitad de vueltas y por no hace un cambio por 4 termino estampado contra el muro. Se ha generado mucha polemica por estos actos. Asi que antes de opinar, mejor informate primero!

  • Respondiendo a #2:
  • 27

    !
    | 2 estrellas

    Es un gran piloto, rapido, agresivo, le gusta ganar, pilotos como el le hacen falta a la formula 1 para que sea divertida, desconozco las razones que lo obligaron a marcharse, pero hacia grandes carreras.

  • Respondiendo a #26:
  • 28

    Avatar de ful4n0 !
    ful4n0 | 3 estrellas

    si no te gusta mi opinión o difieres de ella, OK, no problema....pero no vengas a decirme si tengo o no que informarme o si se o no se de lo que hablo, pq para empezar no me conoces...osea, que si no puedo hablar de la nascar pq no se, menos sabes tu de mí para opinar sobre mí...

    no me hables de la nascar pq la conozco...no hace falta que me la presentes tu...

    y sigo pensando que Montoya, un grandisimo piloto como ha demostrado a lo largo de su carrera en la CART, F-1 y demás categorías de monoplazas, no ha dado la taya o lo que se esperaba de él en la nascar...tras varias temporadas ya no se puede hablar de adaptación y si no ha estado en equipos punteros será pq no ha hecho meritos para ello...y si ahora en 2010 si tiene un equipo competitivo y ha podido ganar en 6,7 ocasiones y solo lo ha podido hacer en un trazado rutero, entonces, es que no está "brillando" precisamente en una categoría donde no abundan los circuitos ruteros y sí los ovalos (ohhh esos grandes desconocidos hasta que mr. soulwill vino a descubrinoslos!!!)

    si tu tienes una opinión, yo tengo la mía propia, así que la proxima vez le das lecciones a quien yo te diga...

    primero respeto y luego lo demás xaval...

  • Respondiendo a #19:
  • 32

    Avatar de ful4n0 !
    ful4n0 | 3 estrellas

    pues como todo, lo saco de leer y navegar por sitios como este, de escuchar noticias en programas del motor etc etc...y en más de una ocasión he escuchado decir que el culpable de la marcha de Montoya no fue otro que el mismo que propició la salida a finales de 2007 de Alonso de McLaren, es decir, Mr. Ron (negrita juventud) Dennis (el travieso)

    Pero vamos, si tu dices que se fue pq le gusta el cuerpo a cuerpo o cualquier otro motivo, OK para mí...no tengo más datos que lo que leo eschucho y veo en sitios relacionados con el motorsport....

    -- editado por última vez a las 09:15

  • Respondiendo a #28:
  • 33

    Avatar de soulwill !

    ful4no jajajajjajajajjajaja no pues le insulte a la mama, ademas no he dicho que soy un experto en la nascar o acaso se lo dije? aprenda a leer y despues si reclame, asi sera para todo jajajjajaj.

  • Respondiendo a #2:
  • 34

    Avatar de Carlos !

    podia haber hecho como alonso, pero que coincidencia todos los pilotos q se van por la puerta de atras (McLaren) son latinos

  • 3

    Avatar de jm_garrido !

    Jejeje peor le va a Nelsinho :-D Por lo que creo, despues de estar en las camionetas de la Nascar (sin ganar, claro), ha conseguido correr una carrera de las ligas menores de la Nascar

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    Avatar de fernischumi !

    En la misma que esta villeneuve. Creo que ha quedado 7º este fin de semana.

  • Respondiendo a #3:
  • 12

    Avatar de smoke14 !

    La presencia de Nelsinho es prácticamente testimonial. Ha corrrido un par de carreras en las camionetas (que sería la 3ª división) y la de este fin de semana en Nationwide (2ª división) pero en equipos de nivel medio-bajo y sin patrocinadores prácticamente. Realmente allí no lo conoce casi nadie y no creo que consiga un programa de tiempo completo a no ser que aporte un patrocinador que pague las facturas.

  • 5

    Avatar de bmwpower !

    Bueno, la victoria en un oval sigue resistiéndose, pero seguro que ésta le levanta la moral.

  • 6

    Avatar de Adrià !

    De eso podemos sacar 2 conclusiones: - A los pilotos de la NASCAR los pones en un circuito "normal" y no saben conducir. - Conducir en un oval al máximo del máximo tampoco tiene que ser fácil, sino Montoya no haría las actuaciones que hace en este tipo de circuitos.

  • Respondiendo a #6:
  • 13

    Avatar de smoke14 !

    A algunos se le da bastante bien eso de girar a la dcha:

    http://www.youtube.com/watch?v=TQZgBiiSDao

    No todos son unos "hachas", pero de allí a no saber conducir....

  • 7

    Avatar de Julito !
    Julito | 4 estrellas

    Estaría curioso un post dedicado a los ex de F1 que decidieron ser "felices" y los resultados que han obtenido. En el caso de Nelsinho, muy feliz no creo que esté..

  • Respondiendo a #7:
  • 9

    Avatar de fernischumi !

    Habría que incluir tambien a Raikkonen, ¿No?

  • Respondiendo a #9:
  • 10

    Avatar de Julito !
    Julito | 4 estrellas

    Por supuesto, después de Montoya y el comentario de Nelsinho, es el siguiente en el que estaba pensando :)

  • Respondiendo a #7:
  • 14

    Avatar de ful4n0 !
    ful4n0 | 3 estrellas

    jejeje, en el caso de Nelsinho los felices fuimos el resto del mundo con su marcha de la f-1 :)



    -- editado por última vez a las 15:52

  • Respondiendo a #9:
  • 23

    Avatar de Adrià !

    Tenemos a otros dos en el DTM, Coulthard, Ralf Schumacher. Y Roman Grosjean està en el GT1... puede que haya algun otro pero no lo recuerdo. Otros estan en las LeMansSeries... hay muchos repartidos en muchas competiciones.

  • Respondiendo a #23:
  • 25

    Avatar de Atr !
    Atr | 2 estrellas

    Takuma Sato en la Indy.

  • 8

    Avatar de NYFra 8c !

    lastima que se fuera de la f1 de vez en cuando nos regalaba alguna maniobra increible y ademas ``gracias a el´´ puedimos ver a pedro quedar 2º en un complicadisimo gp .

    por cierto despuede de estar en la f1 durante algunos años en las nascar(aviso que no la sigo)no deberia habersela llebado de calle???

  • Respondiendo a #8:
  • 15

    Avatar de smoke14 !

    No corre para el mejor equipo en estos momentos (es un buen equipo pero no de los mejores) y los pilotos de la NASCAR tampoco es que sean hermanitas de la caridad precisamente.

  • Respondiendo a #8:
  • 16

    Avatar de ful4n0 !
    ful4n0 | 3 estrellas

    poco o nada tiene que ver una competición con la otra....de modo que...

    Je, me viene a la cabeza el bueno de Burdaiss, que ganó 4 veces seguidas la champcar y en la f-1 no aguanto ni a final de temporada...

    que lo hagas bien en un momento de la historia en una disciplina determinada no asegura el exito en otras competiciones...hay muchos factores...no se puede hacer matematicas con esto....

  • Respondiendo a #8:
  • 20

    Avatar de bmwpower !

    Hoy en día el automovilismo está muy especializado. El que un piloto sea bueno en F1 no significa que tenga que arrasar en cualquier otra competición, luchando contra pilotos totalmente adaptados al campeonato en cuestión.

    Alesi y Hakkinen ganaron carreras en el DTM, pero nunca lucharon por el título. Ralf Schumacher tampoco está brillando.

    Monteiro en el WTCC no hizo mucho.

    Montoya en la Nascar...pues eso: 2 victorias en 4 años.

    Kimi en el WRC...ahí está.

    Cada competición es un mundo en sí misma, y la Nascar está en otra galaxia.

  • Respondiendo a #20:
  • 31

    Avatar de NYFra 8c !

    1º no me he vuelto ha pasar por aqui porque no me salia en mi paguina de perfil que habian comentado

    2º al del voto negativo si prefiere votar negativo en vez de expresar tu opinon en un comentario es que tu opinion no vale una mierda .

    3ºsmoke14 , ful4no y bmwpower como digo en el comentario (o lo intento porque se descoloca al editar) no sigo la nascar, pero las exigencias fisicas por ejemplo nos menores( fuerzas g y demas) y ademas montolla no fue un grande en la f1 pero no era tampoco mediocre , monteiro paso mas o menos sin pena ni gloria por la f1 y kimi esta en su primer año asi que ya veremos . lo de bourdes fuen un poco raro pero tambien decir que los coches de la champ car son algo inferiores a los f1 por lo tanto sus requisitos tambien .

  • 11

    Avatar de lulero !
    lulero | 1 estrellas

    Me alegro,bravo por él,al final lo cosiguió.En la F1 mucha genet le hechamos de menos.

  • 17

    Avatar de smoke14 !

    Una buena forma de endulzar un poco, una temporada prácticamente desastrosa. La chase sigue bastante lejos y realmente ahora mismo la unica forma de ingresar sería ganar o no bajar del top-3 en todas las carreras que faltan. Faltan 4 carreras y la lucha por el 12º puesto que da derecho a entrar en la caza, parece una lucha entre Mark Martin y Clint Bowyer, aunque Jamie Mac viene muy fuerte en las últimas semanas y puede aprovechar ese impulso.

    Una lástima lo de Ambrose que tendrá que esperar un año más (salvo sorpresa) para conseguir esa tan ansiada primera victoria. El año que viene con un Ford de Petty, muy posiblemente, tendrá una nueva oportunidad de demostrar su clase.

  • Respondiendo a #17:
  • 24

    Avatar de Atr !
    Atr | 2 estrellas

    Estoy de acuerdo contigo. Mucho tendría que cambiar para que JPM entre en "the chase". Martin vs Bowyer es el duelo por el último lugar. Ambrose no consiguió la victoria pero estuvo cerca. De todos modos en la Nationwide ganó y van 3 seguidas en WG.

  • 18

    Avatar de nickle !

    Pues yo discrepo de los comentarios que critican las actuaciones de Montoya. El esta compitiendo contra pilotos que toda su vida han corrido este tipo de carros, muy diferentes a los formula. Solo teniendo en cuenta ese punto, ya hay que decir que lo que ha hecho es sobresaliente. Si quieren más comparaciones, miren a los otros pilotos Nascar de formación openwheel por donde andan. Además, la serie en si ya es algo muy distinto a lo que se corre en Europa.

    Y...¿que a los pilostos de Nascar lo sacan de lo ovalos y no saben correr?...veamos los ultiomos ganadores en circuitos: Jhonson, Stewart, Kahne, Kyle Bush, Kyle bush, Stewart, Montoya (De sonoma 2010 a Sonoma 2007, corrijanme si me equivoque en algún nombre). Pues yo veo que los que ganan no son precisamente los especialistas en circuitos...

    Sobre la carrera, creo que a Ambrose tenia el auto a vencer, pero entre sus pequeños errores (hay que ver lo mal que relanza) y algún ajuste que falto, se fue todo al traste. Por otro lado, creo que es la primera ves que veo que el equipo 42 conserva el ritmo de principio a fin, lo que es crucial para ganar carreras en esta serie. De nada sirve tener un cohete las primeras vueltas, hay que tenerlo en las ultimas, esta vez los ajustes fueron correctos y ahi se ven los resultados.

  • Respondiendo a #18:
  • 21

    Avatar de smoke14 !

    Pues yo pienso que el problema de Ambrose era el coche precisamente. El ha demostrado sobradamente que está en otra órbita en cuanto a la conducción en autódromos los últimos años (recuerdo la exibición con el Ford de los Wood Brothers en Sonoma hace unos años). El Nº47 es un equipo B de Michael Waltrip, no creo que sea el equipo más preparado del momento. Con un equipo mejor, el salto de calidad de Marcos, pienso que sería considerable.

    En cuanto al resto, coincido contigo plenamente. Existe una linea de pensamiento que tiene por norma que todo lo que no esté o no se relacione con la F1 es una categoría de aficionados o algo así (seguro que mucha gente piensa que los pilotos NASCAR siguen saliendo de granjas en las que aprenden a conducir traficando con alcohol...). Es una pena, pero es una idea preconcebida desde hace mucho.

  • 22

    Avatar de juan luis molano galeano !

    Hola como están.

    Bueno, una carrera que complementa el fin de semana perfecto de la organización de Chip Ganassi, que consiguió victorias en la Grand am el sábado, el domingo la victoria en Nascar en el mismo circuito, y por último la victoria de Franchitti en Indy Car en la prueba de Mid Ohio. Una carrera que como todas las carreras de Nascar en Circuitos, fue muy interesante. Una prueba en la que Montoya largaba tercero por una diferencia mínima de tiempo en la pole, donde había demostrado que era uno de los coches a batir. Una vez largada la carrera y en los primeros giros de competencia Montoya tomo la punta y comenzó a demostrar su innegable educación en lo que los norteamericanos llaman: “Road Corses”. Tanto así, que su único rival durante la competencia fue Marcos Ambrose. El australiano que estuvo cerca de la victoria en Sonoma, y quien el sábado conseguía su tercera victoria consecutiva en el Glen , de la carrera de la Nation Wide. Se convertía en el gran rival del colombiano.

    Arrancando en onceava posición ambrose demostró su valía como piloto y en cuestión de algunos giros ya perseguía a Montoya quien era el auto a vencer. Luego de una lucha encarnizada que terminaría con el limpio adelantamiento del australiano, vinieron las detenciones en Boxes. Una de las causas que según Ambroses lo privaron de su primera victoria en la copa Sprint, ya que luego de las detenciones el 47 no fue el mismo. Así las cosas la capacidad de lucha del australiano se reducía y Montoya comenzaba acercarse al reencuentro con victory lane, para ello pasaron más de un centenar de carreras llenas de: sangre, sudor y lágrimas. Pero en fin, una carrera que como es costumbre en las pruebas de circuito de la particular categoría norte americana, estuvo plagada de accidentes, errores de pilotaje y de duras batalla entre pilotos. en conclusión, una victoria que compensa el hecho de que, muy seguramente Montoya no pueda entrar al Chase, lo que sería la contracara del año anterior, donde no hubo victorias pero se llego al estar entre los doce primeros del campeonato.

    Muchas gracias por leer éste comentario.

  • Respondiendo a #22:
  • 29

    Avatar de Tronxo !

    No tienes ni idea...........

    -- editado por última vez a las 09:58

  • Respondiendo a #29:
  • 30

    Avatar de juan luis molano galeano !

    Hola como están.

    Últimamente veo que atacas mis comentarios sin piedad, y con comentarios fuertes y ofensivos. Y aunque respeto tu opinión y que mis comentarios no te agraden, no tienes derecho de atacarlos de la manera en que lo haces. En este caso podrás decir que no tengo idea, o como dijiste en una ocasión anterior que debería callarme. Pero la verdad y sin ánimo de querer ofenderte, en muchas ocasiones tus comentarios tienen un mínimo aporte al tema a tratar. Por ejemplo; en este caso. Has usado este espacio únicamente para decir que no tengo idea de lo que hablo. Así que lo único que pido es un poco de respeto, y si no estás de acuerdo con mi opinión o quieres debatir mi punto de vista. Simplemente no leas mi comentario, o debátelo de una manera educada y respetuosa, ya que esto es un blog de automovilistas y entre automovilistas debe prevalecer el respeto y la educación. Espero no haberte ofendido y que podamos llegar a un acuerdo sobre lo que nos incomoda a ambos para poder convivir en paz en este blog.

    Muchas gracias por leer éste comentario.

    -- editado por última vez a las 00:38

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

f1-2012-1.jpg

f1-2012-parrilla.jpg

f1-2012-presentaciones.jpg

f1-2012-calendario.jpg

temporada-2011-f1.jpg

historias-del-automovilismo.jpg

entrevistas2011-190.jpg

Mundial Fórmula 1

Pos. Piloto Punt.
1 0
2 0
3 0
Pos. Marca Punt.
1 0
2 0
3 0

Así están las clasificaciones

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL