Mark Martin vuelve a mostrar las deficiencias de seguridad en USA

Síguenos

Accidente de Mark Martin en la Michigan 400

No es la primera vez que hablamos de las deficiencias de seguridad que tienen las competiciones norteamericanas. Durante los últimos meses puedo recordar los ejemplos de Juan Pablo Montoya contra una de esas turbinas secadoras y los choques de Toomas Heikkinen y Marcus Grönholm en los Summer X-Games, de los que salieron gravemente lesionados por que el circuito no tenía unas mínimas garantías de seguridad.

Ayer vimos en la Michigan 400 un nuevo ejemplo de cómo en Estados Unidos a veces sólo se piensa en el espectáculo y se deja de lado el pensar en la integridad de los pilotos. Mark Martin, que llegó a liderar durante una vuelta la carrera, tenía un pequeño toque y tras ir muchos metros derrapando el coche chocaba violentamente contra uno de los muros del Pit Lane.

En un principio no le di más importancia y simplemente parecía un choque más contra el muro al que nos tiene acostumbrados la NASCAR. Sin embargo, viendo por segunda vez el accidente se puede ver como el muro atraviesa completamente el coche, y de haberse producido unos centímetros más hacia la izquierda podría haber puesto en peligro la vida del piloto. Va siendo hora de que en América se tomen estas cosas en serio.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios