Tony Stewart vence en Homestead y consigue su tercer título

Sigue a Motorpasión F1

tony-stewart.jpg

Se acabó la temporada 2011 de las NASCAR y culminó con una batalla por todo lo alto en el Homestead Speedway de Miami. Tony Stewart y Carl Edwards se jugaban el título y lo hicieron en una lucha de tu a tu en la que Smoke resultó ser el ganador. En los últimos cinco años el dominio de Jimmie Johnson nos había robado parte del interés de la categoría en los momentos finales pero esta temporada, Stewart y Edwards se han encargado de reverdecer la emoción. En las últimas citas ambos han estado luchando por la victoria, y eso hace que el título aún tenga mayor valor.

Ayer las cosas no empezaban para Tony Stewart. Algo impactaba contra el frontal de su coche y le hacía perder posiciones y opciones. Mientras Edwards dominaba la carrera, Stewart descendía hasta la posición número 40. Pero poco o nada podía hacer el Primo contra su rival ayer. El #14 fue recuperando posiciones y para cuando se detuvo la carrera por la lluvia, vuelta 109, ya circulaba quinto.

De nada le sirvió a Edwards conseguir el punto extra por estar el mayor número de vueltas en cabeza. Smoke tomó el mando y a partir de ahí comenzó a poner tierra de por medio. Daba igual que se parara la carrera o no. La estrategia de los días previos, en los que Stewart se centró en el ritmo de carrera sacrificando la posición en parrilla, surtió efecto.

Stewart lograba la victoria, curiosamente, en la Ford 400 (marca de su principal rival), la quinta de la temporada y la quinta de The Chase. En el global del año, Carl Edwards hubiese sido un campeón sin paliativos pero aquí el título se lo juegan a diez carreras y ahí Stewart ha sido el más fuerte a pesar de tener un pequeño tropezón que podría haber evitado que consiguiera el título.

Además del tercer título en su carrera (2002 y 2005), Tony Stewart logra el primer entorchado para su propio equipo, el Stewart-Haas re-fundado en 2009 con la llegada de Smoke. Aprovecho para felicitar al más fiel seguidor de Stewart en Motorpasión F1, creo que todos sabemos muy bien quien es.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios