Sigue a Motorpasión F1

Jeff Gordon

En 1992, Jeff Gordon debutó en la NASCAR en la Hooters 500 disputada en el Atlanta Motor Speedway. Por aquel entonces, además de lucir un curioso bigote, Gordon triunfaba en las Busch Series (la actual Nationwide Series) tras ser el rookie del año en 1991 y consiguiendo hasta 11 poles (actual récord) en la temporada de 1992. Aquella fue la última carrera de la temporada y debido a un accidente, Gordon no pudo brillar.

A pesar del resultado, aquella Hooters 500 fue algo especial ya que se trataba de la primera carrera que Gordon disputó al volante de uno de los Chevrolet de Hendrick Motorsports. Pero lo curioso es que en el Atlanta Motor Speedway, el piloto californiano lució por primera vez el número 24 y la publicidad de Dupont. En ambos casos, una relación que se mantenía hasta la actualidad y que atesora cuatro títulos.

La noticia hoy es que, tras más de 20 años juntos, Dupont ya no volverá a aparecer junto con Jeff Gordon. Tras reducir su programa de patrocinio en la NASCAR en los últimos años, Dupont ha decidido vender su negocio de pinturas de automoción a la firma The Carlyle Group la cual ha decidido renombrar la marca. Es por ello, que a partir del próximo mes de junio, la nueva marca, Axalta Coating Systems, comenzará a aparecer en el nuevo Chevrolet SS de Gordon abandonando su característica decoración arco iris. Lo que no cambiará es el dorsal número #24 que tanto asociamos a la figura del Golden Boy.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios