Carlsson se apunta a las subidas de montaña con el SLK 340

Sigue a Motorpasión F1

Carlsson

Fundada por los hermanos Rolf y Andreas Hartge, Carlsson lleva desde 1989 poniéndole picante a los vehículos Mercedes-Benz. Al igual que AMG (esta de forma más oficial) o Brabus, Carlsson lleva más de 20 años sacándo todo el jugo a los vehículos de Stuttgart e incluso ha hecho sus pinitos en el mundo de la competición como el Carlsson CK35 RS presente en las 24 horas de Nürburgring de 2005.

Pero el modelo que os traemos en estas líneas es otro: el Carlsson SLK 340. El modelo desarrollado por la firma alemana es un SLK hipervitaminado cuyo objetivo serán las carreras de montaña por lo que quizás Pikes Peak pueda estar en su horizonte. Al menos su estética no desentonaría ni lo más mínimo.

Carlsson

Además del alerón y difusor de tamaño ingente, bajo el capot del Carlsson SLK 430 hay un motor V8 de 3.4 litros que entrega una potencia de 610 CV al que se le acopla a una transmisión Hewland. Además, el conjunto incluye suspensión KW de competición, frenos de altras prestaciones, llantas BBS de 18 pulgadas, neumáticos AVON y sobre todo mucha fibra de carbono. El debut será en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

Vía | WCF

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario