Comienza la temporada 2013 del Europeo de RallyCross. Petter Solberg a por todas

Síguenos

ERX 2013

Era un secreto a voces, pero hoy se ha confirmado que Petter Solberg disputará también toda la temporada del Europeo de RallyCross a los mandos de un Citroën DS3 construido por su propio equipo. El Campeón del Mundo de Rallyes de 2003 se dedicará completamente este año a la categoría, compaginando la participación en el campeonato del viejo continente con el GRC y las diferentes pruebas de los X-Games.

Sin duda, buena noticia para la gran legión de aficionados que tiene Mr. Hollywood en España, ya que podrán volverle a ver en competición sin tener que desplazarse demasiado y en dos ocasiones. La primera de ellas será del 26 al 28 de abril, en el circuito portugués de Montalegre, a escasos kilómetros de la localidad orensana de Verín. La segunda, en la ciudad condal, Barcelona, con motivo del tour X-Games.

Sin embargo, Petter (campeón de Noruega de RallyCross) no lo tendrá fácil. En frente tendrá duros rivales como Liam Doran, Alexander Hvaal, Andy Scott, Mats Lysen o el vigente campeón de la modalidad, el ruso Timur Timerzyanov al volante de un Citroën DS3 del equipo Hansen Motorsport. Precisamente al volante de otro de los modelos del equipo estará el hijo del jefe y múltiple Campeón de Europa, Timmy Hansen, que participará en su primera temporada completa en la categoría Supercar. También otro de los pilotos a seguir será el joven Andreas Bakkerud, que tras ganar consecutivamente los últimos dos títulos de S1600, competirá este año con los mayores, encuadrado dentro del equipo de Doran.

ERX 2013

Las principales ausencias son los Ford. Actualmente sólo hay un modelo de la marca del ovalo inscrito, el Focus de Michael De Keersmaecker. Tanner Foust que realizó grandes actuaciones durante las dos últimas temporadas no se encuentra entre los participantes fijos, aunque no se descarta que realice alguna salida al volante del nuevo Fiesta de Ford Racing, e incluso Andy Scott, un habitual de los modelos de la marca del ovalo, se ha pasado al Peugeot 208 del recién creado equipo Albatec.

El campeonato este año tendrá como nuevo promotor a IMG y el apoyo de un gran sponsor como la marca de bebidas energéticas, Monster. Además ya tiene asegurada la retransmisión en directo de cinco citas (Francia, Alemania, Noruega, Suecia y Finlandia) a través de Viasat. El resto de televisiones encargadas de su emisión se sabrán a partir de la próxima semana. Si os gusta el automovilismo os recomiendo que no os perdáis ésta categoría. 100%
adrenalina.

ERX 2013

Pilotos que realizarán toda la temporada:

Andreas Bakkerud (N) Citroën DS3
Knut Ove Børseth (N) Škoda Fabia Mk2
Michaël De Keersmaecker (B) Ford Focus Mk2
Liam Doran (GB) Citroën DS3
Timmy Hansen (S) Citroën DS3
Peter Hedström (S) Škoda Fabia Mk2
Alexander Hvaal (N) Citroën DS3
Davy Jeanney (F) Citroën C4
Mats Lysen (N) Renault Clio Mk3
Anton Marklund (S) VW Polo Mk5
Ronny Scheveneels (B) Peugeot 207
Andy Scott (GB) Peugeot 208
Petter Solberg (N) Citroën DS3
Timur Timerzyanov (RUS) Citroën DS3
Stig-Olov Walfridsson (S) Renault Clio Mk3

Calendario 2013:

Marzo 30 – Abril 1 Lydden Hill, Gran Bretaña
Abril 26-28 Montalegre, Portugal
Mayo 24-26 Nyirad, Hungría
Junio 7-9 Kouvola, Finlandia
Junio 14-16 Hell, Noruega
Julio 5-7 Holjes, Suecia
Agosto 30 – Septiembre 1 Loheac, Francia
Septiembre 13-15 Greinbach, Austria
Septiembre20-22 Buxtehude, Alemania

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios