Comienzan a rugir los motores en el Daytona Speedway

Síguenos

Montoya_01

Estelares pilotos suramericanos como Rubens Barrichello, Juan Pablo Montoya, Tony Kanaan y Enzo Potolichio estarán animando la 51ª edición de la prestigiosa Rolex 24 Horas de Daytona, la cual se escenificará entre los días 26 y 27 de enero en el trazado de Daytona International Speedway ubicado en Florida. Pero antes del evento, todos los pilotos y escuderías deben participar en los entrenamientos colectivos y en la preclasificación que inicia este día viernes.

Hasta el momento han asegurado su participación 57 equipos, divididos en 17 prototipos, 34 autos GT y 6 GX. Como ya se mencionó, la carrera contará con el veterano Rubens Barrichello, quien es poseedor del mayor número de participaciones en la Fórmula 1, el cual estará al frente de la escuadra brasileña junto a su amigo y compañero en la Serie IndyCar Tony Kanaan, a ellos se les sumarán Nonô Figueiredo y Mauricio Ricardo. El cuarteto “verdeamarello” será el responsable de hacer correr el Porsche GT3, con el número 21, de la escudería Dener Motorsport GT.

Por su parte Juan Pablo Montoya, quien resultó ganador de este evento en los años 2007 y 2008, ya se encuentra en Daytona Beach, aclimatándose al auto del Team Ganassi que llevará el número 1 ya que resultó el campeón de la Grand-Am Rolex Sports Car Series. Junto al bogotano estarán los reconocidos Scott Pruett, el mexicano Memo Rojas y el piloto de Indycar Charlie Kimball.

En tanto, en el otro auto de Ganassi, que llevará el número 2, dirán presente el campeón de la Serie Indycar y ganador de las 500 Millas de Indianápolis Dario Franchitti, junto a él estarán pilotos de la talla de Scott Dixon, Jamie McMurray y Joey Hand. Los autos de Ganassi tendrán un chasis Riley y montarán un motor BMW V8 de 5 litros de cilindrada.

Igualmente verá acción el venezolano Enzo Potolicchio quien estará a los mandos de un Corvette DP de la escudería 8Star, auto que estará compitiendo en la división Daytona Prototipos, misma donde también estarán los Ford Riley, los BMW Riley y los Dallara Ford. Además de Potolicchio, el equipo 8Star contará con los servicios de los franceses Stephane Sarrazin y Nicolás Minassian, el australiano Anthony Davidson y el portugués Pedro Lamy. Es de hacer notar que el Corvette DP cuenta con el total apoyo oficial de Chevrolet lo que representa un aval importante para el equipo.

La competencia se advierte muy interesante por la participación de varios pilotos que en su momento estuvieron en la Fórmula 1, además la presencia de los estelares conductores suramericanos, quienes lucen muy bien posicionados en sus respectivas categorías, seguramente le pondrán mucho condimento a la competencia.

Vía | gpupdate, ovalzone, el nacional

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios