Curiosidades en competición. El Citroën DS3 también se atreve con el Andros

Sigue a

Citroën DS3 Andros

Este fin de semana comienza en Val Thorens una nueva edición del Trophée Andros. Por ahora el movimiento más sonado de la pretemporada del campeonato ha sido el fichaje del ex-piloto de Fórmula 1, Olivier Panis por el equipo Dacia. Pero el Lodgy de la marca rumana o el Mini del equipo Sainteloc (con el que competirá Jean-Philippe Dayraut) no han hecho sombra a la presentación del último modelo en llegar al campeonato, el Citroën DS3.

Hasta el momento habíamos visto al utilitario de la marca gala en versión de rallyes (con el WRC, el RRC o el R3T) y en versión RallyCross (con el que Timur Timerzyanov ganó este año el Campeonato de Europa y con el Sébastien Loeb arrasó en los Summer X-Games. El equipo Speed Adventure pondrá en la línea de salida dos unidades de este nuevo modelo.

Laurent Barbieri se encargará de pilotar la primera de las dos, mientras que la segunda se la repartirán Jean-Pierre y Olivier Pernaut. Los coches de este campeonato suelen superar los 350 CV de potencia y además de contar con tracción total tienen como principal característica que sus cuatro ruedas son directrices (al igual que los Monster Trucks) lo que le permite una mayor maniobrabilidad sobre el hielo y los complicados y revirados circuitos que componen el Andros.

También habrá que volver a estar atentos a la categoría eléctrica del trofeo ya que entre otros, tendrá a Adrien Tambay, piloto de Audi en el DTM, como principal reclamo. Además estos pequeños prototipos siempre dejan carreras muy reñidas y espectaculares.

Vía | Caradisiac

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario