El aliciente de la Fórmula E será sus costes reducidos y la presencia de ex pilotos

Síguenos

Formula E

Poco a poco se acerca la fecha. Ya queda menos de un año para que la nueva categoría, la Fórumla E arranque definitivamente. Será la primera competición oficial, auspiciada por la FIA con este tipo de vehículos. Algo así como la FIM e-Power de motocicletas que ya lleva unos años en marcha. Y a medida que se acerca la fecha, vamos conociendo más detalles.

Por ejemplo, el de los presupuestos que se manejarán. Actualmente el dinero del que disponen los equipos de Fóruma 1 es de aproximadamente 135 millones de euros mientras que en la Fórmula E, este sería de poco más de 3,5 millones de euros. Otro factor en la reducción de costes son los gastos de personal. De las 600 personas que componen una escudería, unas 240 se desplazan cada fin de semana a los circuitos. Para la Fóruma E solo serán necesarias ocho personas sin contar los pilotos y los ingenieros del sistema de propulsión (un director de equipo, dos ingenieros, cuatro mecánicos y un telemétrico).

El primer año, todos los equipos contarán con el mismo coche de la empresa Spark Racing Technology. Llama la atención que no tendrá coste de alquiler pero una parte de los ingresos de publicidad serán para el constructor. De esta forma, con un mismo chasis y aerodinámica el reto consistirá en tener un motor potente y unas baterías que duren más que la competencia.

El show para los espectadores vendrá con el aliciente de escuchar por la megafonía del circuito las conversaciones entre los pilotos y sus directores de equipo porque lógicamente, más ruido que el silbido de los monoplazas eléctricos no habrá.

La previsión es de que el campeonato arranque en el 2014 con diez carreras y una parrilla de diez equipos con veinte pilotos en total. Y entre los pilotos hay mucho interés desde ex pilotos de Fórmula 1, IndyCar y Nascar.

Vía | F1P
En Motorpasión F1 | La Formula E ya es realidad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios