Sigue a Motorpasión F1

Honda NSX

Hay una serie de coches que, además de ser populares en Japón, representan un icono de la competición de ese país. Coches como el Toyota Supra o el Nissan Skyline cuentan con una legión de seguidores en todo el planeta. El último de los coches “clásicos” de la principal categoría de coches de Gran Turismo en Japón que aún competía dejó de competir en 2009. Honda estrenó el HSV-010 GT en 2010, pero para 2014 el Honda NSX volverá a las pistas del Super GT.

Ha sido una auséncia de cuatros años que incluye la victoria del HSV en 2010, lo que reduce el “dolor” de los seguidores de Honda de no ver al legendario vehículo en carreras. El Concept NSX de 2012 cuenta con un motor V6 y tres motores eléctricos que cumplen varias funciones, entre las que se encuentra el hecho de convertir al NSX en un coche con tracción total. En estos momentos no se puede afirmar si el sistema híbrido será utilizado también en competición, aunque es muy posible que sea así.

A medida que vaya avanzando el año, seguramente se irán conociendo los planes de Honda con más detalle, y si todo va bien este mismo año deberíamos poder ver las primeras pruebas del nuevo NSX para preparar su asalto a la primera temporada bajo las nuevas normativas conjuntas entre el Super GT japonés y el DTM alemán. La temporada 2014 empieza a prometer emociones fuertes y esto solo acaba de empezar.

Vía | Caradisiac.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios