Síguenos

Motorland test

Como fuera del ámbito de las carreras son recurrentes las críticas a los mastodónticos circuitos contruidos o renovados durante los años del pelotazo urbanístico, parece interesante subrayar la enorme actividad que viven estos días la mayor parte de circuitos españoles.

Al contrario de lo que muchos creen y unos cuantos más, habitualmente políticos en busca de la foto, quieren hacernos creer, las carreras rara vez son rentables ‘per se’ para los circuitos. Los cánones que cobran los campeonatos por correr allá a donde van superan por mucho los ingresos por venta de entradas, especialmente en un país de escasa tradición más allá de MotoGP y Fernando Alonso.

Aún así, las consejerías de turismo se suelen rascar el bolsillo para que algunas carreras se celebren en cada circuito justificando el gasto por lo que generarán en sus alrededores tanto aficionados como los propios equipos (hoteles, restaurantes…) además del impacto mediático de ciertos campeonatos en otros países (las Superbikes tienen gran arraigo en el mundo anglosajón, el DTM son tres horas de publicidad gratis en la televisión pública alemana).

Pero no nos engañemos: de lo que de verdad viven los circuitos en nuestro país es del buen tiempo, que atrae a los equipos en invierno para celebrar test de forma casi ininterrumpida. Por eso, en esta semana hemos tenido casi un lleno en España:


  • AF Corse y JAS Motorsport (Honda en el WTCC) estuvieron lunes martes y miércoles en Motorland Aragón, antes de dejar paso para el resto de la semana a los equipos Dunlop del Mundial de Resistencia y las ELMS, un par de Mercedes SLS AMG GT3 y un Radical.

  • Cheste ha albergado los test oficiales de Moto2 y Moto3

  • BMW ha estrenado su nuevo Z4 GTE para las ALMS en el circuito de Jerez

  • Algunos equipos de AutoGP rodaron a principios de semana en el circuito de Monteblanco

  • Montmeló también tuvo test privados de algunos equipos del CER y la Clio Cup española


Además Münnich Motorsport se pasó la semana pasada por Los Arcos para probar sus nuevos León para el WTCC antes de irse hacia Portimao, mientras Guadix y Tabernas son destinos más discretos pero muy apreciados por los equipos del BTCC y el STCC en lo que a las cuatro ruedas se refiere, y por Moto2, Moto3 y SBK en las dos ruedas.

Ah, y aunque ya no tenga interés político, los test aerodinámicos en aeropuertos siguen su curso, pero no seré yo quien destroce el negocio a nadie apuntando con el dedo…

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios