Jochen Hahn se impone en el Europeo de Camiones, Antonio Albacete subcampeón

Síguenos

Albacete ETRC 2012


La última cita del Campeonato de Europa de Carreras de Camiones tuvo lugar este pasado fin de semana en Le Mans y confirmó que Jochen Hahn es su nuevo campeón. El piloto alemán de MAN llegaba al circuito de La Sarthe con 23 puntos de ventaja sobre Antonio Albacete, después de que el español tuviera un fin de semana desafortunado en El Jarama, y las cosas no cambiaron en exceso en Francia.

El fin de semana empezó bien para Albacete, pues marcó la pole para la primera carrera, pero en ella, y siendo líder, sufrió un pinchazo y tuvo problemas de dirección que le obligaban a abandonar. La victoria de Jochen Hahn le daba automáticamente el título. En la segunda carrera del sábado, ya sin nada en juego Antonio Albacete remontó hasta la séptima posición, siendo el vencedor el húngaro Norbert Kiss.

El domingo, en las dos últimas carreras de la temporada, el fin de semana del piloto de Cepsa no se arregló, pues tan sólo pudo ser quinto en la primera carrera, en la que se impuso Markus Bösiger, y en la segunda, donde Kiss repitió triunfo, sufrió un nuevo pinchazo. Al ir a boxes a cambiar el neumático aprovechando un accidente en pista, el español se encontró con el semáforo a la salida del pitlane en rojo, dejándole ya sin opciones en carrera, ante lo cual el de MAN decidió retirarse. Triste final para Albacete, que una vez más se queda con la miel en los labios.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios