La Peugeot 208 GTi Racing Experience escogió a sus finalistas españoles

Sigue a Motorpasión F1

Peugeot 208 GTi Experience

Durante la jornada de ayer, el Circuito del Jarama acogió la final nacional de la Peugeot 208 GTi Racing Experience, un proyecto con el que Peugeot quiere formar a ocho pilotos de cara a participar en la edición 2013 de las 24 horas de Nürburgring. Además de en España, la selección se realizará en Alemania, Francia, Reino Unido, Bélgica, Italia, Países Bajos y Suiza. Cada país aportará cinco finalistas que el próximo 4 de marzo, en el circuito de La Ferté-Gauche, lucharán en la final por las plazas finales.

400 pilotos tuvieron la oportunidad de mandar su curriculum y 266 de ellos, llegados de toda España (incluidas las Islas Canarias), estuvieron presentes ayer en el trazado madrileño. Aunque el certamen estaba abierto a cualquiera, las reglas pedían que los participantes hubieran tenido la licencia de Conductor Estatal (E) de la RFEDA durante los dos últimos años, algo que descartaba a muchos.

Es por ello que entre los participantes había nombres bastante conocidos del panorama automovilístico español como Víctor García, Bruno Méndez, Gonzalo Martín de Andrés, Jose Manuel de los Milagros, Jose Luis Abadín, Máximo Cortés, Nil Monserrat, Álvaro Barba o Marta Suria (una de las cinco mujeres piloto presentes). Todos ellos pilotos que en la actualidad no tienen ningún programa cerrado para esta temporada (otra de las peticiones de las bases).

El Peugeot 208 VTI de tan sólo 82 CV fue el modelo utilizado para juzgar a los aspirantes siendo el piloto Marcos Martínez Ucha el encargado de ejercer de coche cero y valorar el estado de la pista antes de cada tanda y así asegurar que ésta no afectaba en la decisión de los jueces.

Tras la final, el calendario para los ocho ganadores será muy completo ya que además de la formación en el trazado, participarán en las 3 primeras pruebas del VLN, algo obligatorio para clasificarse para las 24 horas de Nürburgring. Una vez allí, un Peugeot 208 Racing Cup, preparado por Peugeot Sport, será su arma para una de las citas más complicadas del panorama automovilístico mundial.

Resultados Peugeot 208 GTi Racing Experience

Posición Piloto Tiempo Diferencia
1 Gonzalo Martín De Andrés 2:37.439
2 Álvaro Rodríguez Sastre 2:38.462 +1.023
3 Iván Fuertes 2:39.464 +2.025
4 José Ignacio Gabari 2:39.622 +2.183
5 Jonathan Álvarez 2:39.700 +2.261

Resultados completos en 208 GTi Experience

Ver galería completa » Peugeot 208 GTi Experience (19 fotos)

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario