La semana de las motos (75)

Síguenos

althearacingteam_photo752977815549.jpeg


Curiosa semana esta porque coincide que vamos a hacer un repaso que preferíamos hacer de otra forma. Por ejemplo, proclamando que Carlos Checa es el nuevo campeón de Superbikes. Pero bueno, nos toca esperar una semana más hasta poder dar rienda suelta a lo que llevamos esperando meses, quizás desde que Carlos Checa entró en Superbikes.

Esta semana es además especial porque empieza la última etapa del mundial de MotoGP con una gira asiática de tres “rounds” más la propina del Gran Premio en Cheste. Lo diré aquí a la chita callando, pero mal negocio tener a Cheste el último Gran Premio del año cuando es raro que el mundial se decida en la última prueba. Pero al menos lo tenemos en España. Comenzamos ya la 75ª edición de la semana de las motos.

MotoGP


colin-edwards-entrevista-1.jpeg
Abro la sección MotoGP destacando la estupenda entrevista que se ha trabajado Carlos, dedicada al tornado de Texas, a Colin Edwards. De verdad que un trabajazo, y si os cae bien este tipo, entonces os caerá mejor al terminar de leer. Con respecto a la actualidad de la disciplina, empieza a haber cambios en las diferentes parrillas con sustituciones o con continuidad según el caso.

Por ejemplo Marco Simoncelli renueva su puesto con Honda Gresini para 2012, algo que reafirma que esté haciendo un buen trabajo, y también puede ser que confirme que Marco es un piloto mediático y que mejor asegurar su continuidad. Por el lado de lo “regular”, se dice que Julián Simón podría estar fuera de la órbita del Mapfre Aspar Team para 2012. Y todo apunta a que pararía en BQR y que dentro de la estructura de Aspar habría movimientos interesantes entre pilotos. A ver en qué queda todo.

Superbikes


fimepowerlemans.jpeg

Es la categoría protagonista del momento, y si por mi fuese solo hablaría de Carlos Checa y de o que significa verlo por fin coronado campeón del mundo. Habrá el típico que comente que “solo es de SBK, habría que verlo en MotoGP”. Directamente invito a quien se sienta en ese estado que no comente esta vez, que no empañe una alegría por un piloto que siempre ha sido apreciado y que este año, más que otra cosa, ha estado enorme. Esta semana lo que ha hecho ha sido quedarse a unos ridículos 3 puntos de proclamarse campeón gracias al tercer puesto de la primera carrera en Imola, y a la estupenda victoria en la segunda carrera del día. Ahora solo una desgracia y una fortuna excesiva de su rival, Melandri, pueden apartarle de conseguir el título.

Os preguntaréis por qué si es Checa el protagonista, la foto nos enseña la trasera de una eléctrica de competición. La razón es que la foto de Checa abre el post, y que además se ha disputado la última prueba del campeonato FIM e-Power en el circuito de Le Mans. A partes iguales ha sido la última prueba del certamen, en donde se ha decidido el título, y además ha sido aperitivo para las 24 Horas de Le Mans en moto, un evento del que se hace poco eco comparado con los coches, y no llego a entender por qué. Enseguida hablamos de ello.

Resistencia


24h_lemans_2011_vencedores.jpeg

Enseguida es ahora mismo, pues es el momento de hablar de las 24 Horas de Le Mans en moto, celebradas el fin de semana en el circuito francés (versión Bugatti), y que se llevaron los hombres de Kawasaki, más concretamente del equipo SRC Kawasaki. Las 24 Horas de Le Mans 2011 pudieron seguirse íntegramente por Internet y de forma gratuita, algo que por un lado es significativo de lo poco que interesa este evento a nivel mediático, pero que por otro nos dejó disfrutar de una de las carreras más singulares, preciosas y disputadas del calendario anual del motociclismo.

Supermotard


fuente_alamo_2011.jpeg

En cuanto al Supermotard, más que contaros la cuarta prueba del campeonato de España, que la podéis leer en Motorpasión Moto, coincidir con Morrillu en la pena que da ver que una de las disciplinas más espectaculares y más al alcance de los espectadores (o que más puede enganchar al espectador por esa misma espectacularidad) se la relega al ostracismo mediático, que apenas nadie le da cobertura y que se puede ver cómo cada año la cosa puede ir a peor, con pilotos del CEV con muchos medios copan las parrillas para entrenar, mientras que otros pilotos con menos medios tienen que quedarse fuera. En fin, la pena que se siente en general cuando se deja de lado un deporte con afición de sobra.

Más información | Motorpasión Moto

sigueme-en-twitter-estebano.jpg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios