Las cúpulas llegan a los dragster Top Fuel. Y la Fórmula 1, ¿cuándo?

Sigue a Motorpasión F1

Cupula

Mientras en la Fórmula 1 siguen estudiando la implementación de las cúpulas como medida extra de seguridad para los pilotos, al otro lado del charco ya podemos decir que se están dando los primeros pasos en este sentido. De momento no hablamos de la IndyCar Series sino de otra competición muy distinta, las carreras de cuarto de milla. Siendo sinceros, un Top Fuel es lo más parecido a un monoplaza que podemos ver en las carreras de dragsters y gracias al mito Don Schumacher, a partir de 2013, los pilotos de su equipo contarán con un elemento de seguridad extra. Quizás en la foto de portada no se vea bien, así que os invito a “leer más” y encontrar una foto en la que se ve claramente la cúpula cuyo aspecto no desmerece ni lo más mínimo. Bonito y seguro, creo que nadie se puede quejar.

En su más de medio siglo en las carreras de cuarto de milla, Don Schumacher ha sido un innovador en temas de seguridad. Suya fue la idea de colocar una salida de emergencia en el techo de los Funny Car tras ver como varios de sus compañeros fallecían abrasados por las llamas incapaces de salir al exterior. También suya fue la idea de colocar interruptores en el cockpit para encender los extintores. Dos ideas sencillas que han salvado un buen puñado de vidas.

Cupula

Su última implementación a la seguridad es la cúpula realizada en plexiglas a prueba de balas de tan sólo 5 mm. de espesor. La pega, el peso extra cifrado en unos 11,5 kilogramos extra. Los tres integrantes del equipo Don Schumacher Racing en la máxima categoría, los Top Fuel, Tony Schumacher, Spencer Massey y Antron Brown, junto a la hija de la leyenda John Force, Brittany Force serán los pilotos encargados de utilizar la cúpula de seguridad en esta temporada debut.

Vía | RACER

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios