Mañana se disputa la Subida al Pikes Peak. Llega la hora de la verdad

Sigue a Motorpasión F1

Jean-Philippe Dayraut, Dacia 2012

Todo un año esperando. Como el Dakar o las 24 Horas de Le Mans, la subida más mítica y espectacular del mundo sólo se celebra una vez al año y es precisamente este fin de semana. En esta edición como ya os comentado en alguna otra ocasión, toda la subida estará completamente asfaltada, dejándonos sin esas imágenes tan espectaculares que nos ofrecía con los coches completamente cruzados en las horquillas de tierra de la última sección, con los motores a todo régimen y buscando el máximo de oxigeno posible.

Obviamente, no será de extrañar que el record conseguido por “Monster” Tajima, la edición anterior se rebaje, y que por tanto el hecho que durante unos años fue más que imposible, bajar de los diez minutos, se vuelva a repetir con relativa facilidad. Los dos favoritos a la victoria entre los Unlimited del año 2011 serán los grandes ausentes, ya que tanto Tajima como Millen dejarán sus bestias apartadas para participar entre los eléctricos y el Time Attack a los mandos de su habitual Hyundai Génesis, respectivamente.

Rhys Millen, Hyundai Genesis 2012

Es por ello que los principales favoritos a la victoria son Jean-Philippe Dayraut a los mandos de su evolucionado Dacia Duster con motor de Nissan GT-R y más de 850 CV de potencia, y Paul Dallenbach que seguirá intentándolo con su monoplaza de chasis tubular y doble turbo, que le permite alcanzar los 1.400 CV. Precisamente ellos han copado los mejores tiempos durante los entrenamientos que se han disputado durante las últimas jornadas.

El que lo tendrá difícil será el Acura de Lovefab, casi sin pruebas y con un piloto que no es precisamente el mejor (es su propio creador), tendrá suerte si acaba. Ni rastro por su parte de Liam Doran, que en principio tenía previsto hacer la subida hacia las nubes con el Ford RS200 de su padre, ultramodificado (y no, no me refiero únicamente a las pegatinas de Monster) y que ha rechazado competir para intentar luchar por el título del Europeo de RallyCross en la penúltima prueba que se disputa este fin de semana en Holanda. Finalmente es su progenitor, Pat Doran, el que realizará la subida. La noche del domingo sabremos los resultados.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios