Marcus Grönholm tampoco estará en Las Vegas y sigue el secretismo en cuanto a sus lesiones

Sigue a Motorpasión F1

Marcus Grönholm

Recordareis que durante los pasados Summer X-Games se produjeron dos accidentes bastante fuertes en la categoría de RallyCross. El primero de ellos acabó con una de las piernas de Toomas Heikkinen rota después de su choque contra la rampa del salto sin proteger, mientras que en el segundo, el líder del Global RallyCross Championship, Marcus Grönholm, acababa con su Ford Fiesta contra el extremo de una de las protecciones de hormigón.

Desde aquel momento poco se ha sabido del estado de salud del finlandés dos veces campeón del Mundo de Rallyes. Marcus viajó a su país natal para recuperarse ya en casa de unas lesiones que se desconocían y que tanto el equipo como la organización del campeonato han mantenido prácticamente en secreto sumarial.

Tras perderse la cuarta cita del campeonato, todos esperábamos que Grönholm reapareciera el próxima prueba del calendario, el sábado de la semana que viene en Las Vegas. Sin embargo el equipo ha emitido un comunicado en el que se confirma que no podrá participar en esta fecha y que en su lugar lo hará el jefe del equipo y preparador del Ford Fiesta by Olsbergs, Andreas Eriksson, después de casi un año sin competir.

Por su parte Grönholm será sometido a un examen médico final a comienzos del próximo mes de octubres y se espera que sí esté disponible para participar en la sexta y última prueba del GRC, en el mimo fin de semana del SEMA Show, también en Las Vegas. Desde luego estar tres meses en el dique seco nos hace pensar que las lesiones sufridas por el ex-piloto del WRC fueron mucho más graves de lo que se pensaba en un primer momento.

He trabajado duro en mi rehabilitación desde el accidente en los X Games a principios de julio. Me siento bien, sin embargo los médicos quieren fijar una fecha en octubre para garantizar que estoy al 100% en forma, así que no puedo competir en Las Vegas y voy a esperar hasta la evaluación antes de pensar en mi siguiente paso.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario