McLaren estará presente en la Fórmula E

Sigue a

Logo_McLaren_cars

El grupo McLaren anunció que se asociará con Racing Technology Spark para, en conjunto, diseñar y ensamblar los autos eléctricos que competirán en la nueva Fórmula E. En McLaren están dispuestos a proporcionar el motor, la transmisión y la electrónica de los monoplazas que se presentarán en el primer campeonato anunciado para el 2014.

La Formula E tiene el aval de la FIA; de allí que los organizadores de la nueva categoría, un consorcio con sede en Hong Kong, ya ha negociado los derechos comerciales de las pruebas y se han fijado como objetivo reunir a 20 pilotos, distribuidos en 10 equipos, para que compitan en al menos 10 ciudades de todo el mundo.

En tal sentido, el grupo McLaren, que comenzó como un modesto equipo de Fórmula 1, anunció públicamente que en su actual mega estructura, asentada en Woking, ya se han ideado y desarrollado diversos proyectos tecnológicos, entre los cuales figuran: la creación y suministro de centralitas electrónicas para equipos de Fórmula 1 y de Nascar; y la construcción de potentes motores eléctricos de 120 KW, diseñados tanto para vehículos híbridos como para eléctricos de alto rendimiento.

Martin Whitmarsh, director del equipo McLaren F1, ha manifestado su interés en la innovadora serie de carreras:

Creo fervientemente en el papel que pueden jugar los deportes de motor en el diseño y el desarrollo de las tecnologías del futuro. Considero que el concepto de Fórmula E representa una emocionante innovación para el automovilismo mundial… Trabajando juntos en la Fórmula E, McLaren y su tecnología, en asociación con Spark Racing, nos mantendremos a la vanguardia de la innovación técnica; esperamos ser los pioneros de los coches de carreras del mañana.

Vía | yallaf1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios