Sigue a

Mikko Hirvonen

Hace un tiempo os hablé de Tanner Foust. Lo considero actualmente, junto a Travis Pastrana, como uno de los pilotos más polifacéticos de Estados Unidos. El co-presentador de Top Gear America ha dejado en muchas ocasiones muestras de su calidad, tanto en el RallyCross como en otras disciplinas. El año pasado, en uno de los programas de la versión norteamericana del programa de la BBC, conseguía fulminar el anterior récord mundial de velocidad in-door. Ahora ya se puede decir que poco tiempo le ha durado.

Recordemos que tras intentarlo con un Audi R8 y un Corvette, Foust consiguió el anterior record de 139,84 Km/h con su habitual Ford Fiesta de RallyCross firmado por Olsbergs. Este pasado fin de semana, ha sido Mikko Hirvonen el que le ha dado la réplica, consiguiendo con un kartcross de 312 kg de peso y un motor de Suzuki 850 cm3 (150 CV de potencia) la nada despreciable cifra de 140 km/h.

Tan sólo 0,16 km/h entre ambos records que permiten presumir a Mikko Hirvonen de ser el piloto más rápido del planeta bajo techo. Aunque también es cierto que no sé si habrán tenido en cuenta la distancia en la que se ha conseguido dicha velocidad, ya que mientras que Foust consiguió su marca en un único pabellón, Mikko ha necesitado de un conjunto de tres, construidos en el Fair Centre de Helsinki, para batirlo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios