Nissan Playstation GT Academy, otra manera de formar pilotos

Sigue a

nissan-gt-academy.jpg

Hace cuatro años, Lucas Ordóñez saltó a la fama cuando consiguió ganar la primera edición de la Nissan Playstation GT Academy. El piloto español conseguía el sueño de cualquier aficionado, ser piloto profesional. En su caso, la falta de dinero cortó su carrera en el automovilismo casi cuando esta empezando pero unos años después, y ya como aficionado raso, la suerte, en forma de muchas horas de practica en su Playstation, le devolvieron el sueño que un día se truncó.

Tras disputar dos temporadas al volante de un Nissan 350z y 370z de RJN Motorsport en la GT4 European Cup, Ordónez dio un salto de calidad al ser promocionado a la Intercontinental Le Mans Cup, que incluía su presencia en las 24 horas de Le Mans, con uno de los Oreca 03-Nissan de Signatech Nissan. El español respondió ayudando a conseguir el título en ILMC y la segunda posición en Le Mans. En 2012, Lucas Ordóñez lo intentará de nuevo, aunque en esta ocasión con un Zytek-Nissan de Greaves Motorsport.

jordan-tresson.jpg

Pero el caso de Lucas Ordóñez no es el único. Nissan y Playstation se han dado cuenta que entre los millones de aficionados a los simuladores de conducción que hay en el mundo, hay mucho potenciales pilotos. Por ello, hoy por hoy, la Nissan Playstation GT Academy es un programa de pilotos tan valido como el Red Bull Junior Team, la Ferrari Driver Academy o el programa de protectorado de Mercedes-Benz.

Quizás el origen sea lo más peculiar, pero viendo que hoy por hoy la simulación es una parte fundamental en la formación de un piloto, los ganadores de la GT Academy ya tienen mucho ganado. Eso sí, tras conseguir el título, los ganadores cuentan con la ayuda de Nissan y Sony para ser formados poco a poco. Los GT son el paso inicial, siempre de la mano de RJN Motorsport, para después ir ascendiendo.

gt-academy.jpg

Jordan Tresson, ganador de la edición de 2009, disputó un año después las GT4 European Cup aunque su mayor éxito llegó el pasado año cuando se hizo con el título en la categoría GT4 de las Blancpain Endurance Series. En 2012, el francés heredará el asiento de Lucas Ordóñez en Signatech Nissan. Tresson será el segundo ganador de la GT Academy en disputar las 24 horas de Le Mans.

El último en llegar ha sido Jann Mardenborough, ganador de la Nissan Playstation GT Academy en 2011. El británico, de tan sólo 20 años, debutó en competición en las pasadas 24 horas de Dubai. Mardenborough formó equipo con Ordóñez, Tresson y el ganador de la edición norteamericana consiguiendo un podio en su clase. En 2012, le espera una dura temporada ya que disputará las Blancpain Endurance Series al volante de un Nissan GT-R GT3 de RJN. En su caso, un salto incluso mayor al de sus compañeros que servirá para medir su valía.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios