Nuevos detalles sobre el futuro del Europeo de RallyCross y presentación del Volkswagen Polo

Sigue a Motorpasión F1

Volkswagen Polo Supercar

Llevamos mucho tiempo hablando del proyecto oficial de Volkswagen en el Global RallyCross Championship, sin embargo parece que veremos mucho antes a este coche en el Campeonato de Europa. El recientemente proclamado campeón de la categoría Touring Cars del Europeo de RallyCross, Anton Marklund, conducirá la próxima temporada el nuevo Volkswagen Polo Supercar.

El coche, desarrollado por el equipo Marklund Motosport, no tiene nada que ver con el posible proyecto del área de competición de la marca germana. Aunque no tenemos la información, es posible que el chasis pueda haber sido comprado a la propia Volkswagen Motorsport como ya se ha hecho en otros proyectos de esta categoría.

Volkswagen Polo Supercar

Sin duda, esta es la primera novedad de un campeonato que pasará el año que viene promete tener una mayor difusión con llagada del nuevo promotor, IMG. Ya hemos empezado a ver los primeros frutos con la creación de una nueva web para el campeonato, una cuenta oficial de twitter y el que parece será uno de los principales patrocinadores del europeo de RallyCross, la marca de bebidas energéticas Monster.

Desde luego es una nueva inyección de popularidad para un campeonato que tuvo mucha fama y éxito (sobre todo en los países del norte de Europa) en la década de los ochenta y principios de los noventa. Desde luego los 25 pilotos de talla mundial que anuncian en su video ya es una buena noticia de por sí. Veremos si la competencia con el GRC les ayuda para seguir creciendo.

Recordemos que para 2015 está previsto que el campeonato pase a tener la categoría de Mundial, mientras que las próximas dos temporadas recibirá el nombre de FIA European RallyCross Championship. De momento parece que la próxima temporada tendremos de nuevo una prueba cerca de nuestro país, apareciendo el circuito de Montalegre (en el norte de Portugal) en el calendario provisional de 2013. 100% Recomendable.

Calendario provisional del Europeo de RallyCross 2013:

  • 31.03.–01.04. Lydden Hill Race Circuit en Wootton (Gran Bretaña)
  • 27.04.–28.04. Pista Automóvel de Montalegre en Montalegre (Portugal)
  • 25.05.–26.05. Nyirádi Motorsport Centrum en Nyirád (Hungría)
  • 15.06.–16.06. Lånkebanen en Hell (Holanda)
  • 22.06.–23.06. Tykkimäen Moottorirata en Kouvola (Finlandia)
  • 06.07.–07.07. Höljesbanan en Höljes (Suecia)
  • 17.08.–18.08. Mondello Park Circuit en Naas (Irlanda)
  • 07.09.–08.09. Circuit de Lohéac en Lohéac (Francia)
  • 14.09.–15.09. PS Racing Center en Greinbach (Austria)
  • 28.09.–29.09. Estering en Buxtehude (Alemania)

Calendario | ERC24

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios