Sigue a Motorpasión F1

Opel Adam 2013


Ayer la prensa germana ya adelantó algún detalle, pero pocos podían esperar que Opel nos daría tal cascada de buenas noticias este miércoles: la marca de General Motor aprovechó la presentación de sus nuevas monomarcas en Alemania para anunciar un ambicioso plan para su vuelta a los rallyes, con una versión R2 del Adam prevista para 2014 y versiones R3 y R5 del nuevo Corsa que saldrán a la luz más adelante.

Por lo pronto lo que hemos podido ver son el Opel Adam Rallye Cup y el Opel Astra OPC GTC Cup que aparecen en el vídeo que tenéis más arriba. El primero, que costará apenas 25.000€, será el protagonista de un nuevo certamen monomarca dentro del ADAC Rallye Masters, el nacional de la especialidad, mientras que el segundo tendrá su propia categoría dentro del popular VLN que se disputa en el Norschleife.

Quizá lo más interesante sea que el mismo Adam Rallye Cup podrá ser adaptado para participar como R2 en cuanto esta versión sea homologada a principios de 2014, algo que aunque no ha sido confirmado oficialmente, se intuye en el comunicado, donde se cita expresamente el reglamento FIA. Gran parte de esta apuesta por la competicion se debe a la llegada durante este 2012 de nuevos dirigentes cercanos a la competición, encabezados por el nuevo CEO de la marca de Rüsselheim, Thomas Sedran.

Vía | Rallye Magazin

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios