Sigue a Motorpasión F1

Petter Solberg

Quitándose aún la nieve de los botines debe de estar ahora mismo Petter Solberg. El piloto escandinavo se encontraba este fin de semana disputando el Rally de Suecia dentro de la categoría de Históricos junto a su mujer Pernilla y a los mandos de un Ford Escort. Tras conseguir la victoria, Solberg ha confirmado que estará en la primera carrera del Europeo de RallyCross, en el circuito británico de Lydden Hill.

El campeonato, que comenzará a finales del próximo mes de marzo, tiene pinta de recuperar algo del protagonismo perdido durante los últimos años con la llegada del nuevo promotor, IMG. Y qué mejor que tener a Hollywood Solberg dando espectáculo en sus circuitos para redondear el cartel de lujo con el que atraer a nuevos aficionados.

El coche elegido será el Citroën DS3, aunque todavía falta saber si será desarrollado por Hansen Racing o por él mismo en su taller de Suecia. Sin duda, su primer año fuera del WRC en las dos últimas décadas, promete ser movidito entre la participación en el Global RallyCross Championship, el Europeo de RallyCross y las cuatro pruebas de los X-Games.

Tenemos una gran tarea por delante de para tener todo listo, pero parece estar todo bajo control… Definitivamente voy a conducir Lydden Hill, el primero, y luego en los X Games… y entonces parece que voy a hacer el campeonato europeo.

Vía | iRally

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario