Porsche presenta el 918 RSR

Sigue a

porsche-918-rsr-22.jpg

Con motivo del Salón del Automóvil de Detroit, Porsche ha tenido el placer de presentar su última joya destinada al mundo de la competición, el Porsche 918 RSR, un modelo basado en el Porsche 918 Spyder presentado durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra.

En su momento ya vimos como algún diseñador lo vestía de RSR, pero aquí ya no son medias tintas, un coche de competición puro y duro, aunque en la foto del interior se parezca más a un gran turismo de lujo.

Este modelo sigue la línea marcada por el Posche 911 GT3 R Hybrid que tan buenos resultados les ha dado en 2010. Un motor de combustión V8 de 563 CV, el que utilizaba el Porsche RS Spyder al que se le asocian dos motores eléctricos que aportan más de 100 CV cada uno a las ruedas delanteras cuando el piloto lo requiere. Al igual que en el 911 GT3 R Hybrid, el KERS es de volante de inercia, desarrollado por Williams Hybrid Power.

El primer objetivo del Porsche 918 RSR serán las 24 horas de Nürburgring de 2011 y quizás le podamos ver en más sitios. A su hermano mayor le permitieron participar en las dos últimas citas de la Intercontinental Le Mans Cup. Verle junto a los todopoderosos Audi y Peugeot si que sería un buen ejemplo para ver si esta tecnología es potencialmente carne de circuitos. Algo que a día de hoy no dudo.

Ver galería completa » Porsche 918 RSR (24 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios