Quimera y Altran toman las riendas de Sitges-Terramar y desarrollarán allí vehículos de competición ecológicos

Sigue a

Quimera AEDC

Si os gustan las energías alternativas y la competición, recordaréis seguramente el Quimera AEGT eléctrico que Pepe Oriola probó hace año y medio en Motorland Aragón. Pues bien, la compañía encabezada por Javier de Rocafort y en la que también encontramos a una de las cabezas visibles de la extinta Superleague, Alex Andreu, ha anunciado sus planes en el salón Autosport International esta semana.

Allí se hizo público su acuerdo con Air Fuel Synthesis, empresa centrada en el desarrollo de un combustible ecológico procedente de la mezcla de dióxido de carbono e hidrógeno, para la fabricación del Aspid SS, un deportivo propulsado por este carburante alternativo que pesará apenas 780 kilos y tendrá 450 caballos de potencia. Además, el SS podría terminar protagonizando una monomarca dentro de los ambiciosos planes deportivos futuro de Quimera Responsible Racing (véase el vídeo más abajo).

Sin embargo, lo que más llama la atención de la intervención de Javier de Rocafort en el salón británico y la posterior nota de prensa es el anuncio de la adquisición por parte de Altran y Quimera Project de los derechos de explotación del Autódromo de Sitges-Terramar como base para su proyecto.

Así, en el óvalo catalán, uno de los trazados permanentes más antiguos del mundo, sería desarrollado el Altran SS. Además, fuentes consultadas por MotorpasiónF1 hablan de la implicación de la Generalitat catalana en la restautación del trazado barcelonés. ¿Demasiado bonito como para ser verdad? Ojalá no sea así: por nuestra parte, seguiremos indagando sobre los planes de Quimera Project.

Vía | Autosport

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios