Sigue a Motorpasión F1

Sébastien Loeb

Lo ha vuelto a hacer. Pensábamos que Sébastien Loeb lo iba a tener difícil para seguir sorprendiéndonos, pero lo ha conseguido con su nuevo reto. El nueve veces Campeon del Mundo de Rallyes sigue con el objetivo de ser el piloto más completo de la historia y ahora ha puesto su mira en la mítica Subida al Pikes Peak, también conocida por ser la carrera hacia las nubes.

El alsaciano se enfrentará precisamente a este reto, un año después de que se terminara de asfaltar definitivamente la subida de montaña más conocida del planeta. Loeb disputará la edición 91ª con el claro objetivo de conseguir una nueva victoria para ampliar aún más su ya saturado palmarés. Tal y como os comentó mi compañero Eloy, Peugeot regresará 25 años después de sembrar la leyenda en la carrera norteamericana junto a Ari Vatanen.

El coche elegido será el Peugeot 208, el cual ya se encuentra en pleno desarrollo en los talleres de Peugeot Sport en Vélizy. Frente a él tendrá una pesadilla de 4.300m de altitud 19, 98 kilómetros de recorrido y 156 curvas a cada cual más retorcida.

Por lo que ya se comentó en noticias anteriores, Romain Dumas y un tercer piloto podrían acompañar a Sébastien Loeb en el nuevo reto de conseguir la victoria y bajar el tiempo de 9 minutos y 46,164 segundos conseguido por Rhys Millen en la pasada edición. Desde luego si alguien me pregunta por quién apostar elegiría el caballo ganador Seb I.

Vía | AutoHedbo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios