Siéntete piloto y participa en las 24 horas de Barcelona

Sigue a

24 horas de Barcelona

Hace unas semanas os informamos de una competición, la Peugeot 208 GTi Racing Experience, con la que la marca francesa pretendía llevar a ocho pilotos a las 24 horas de Nürburgring. Para participar en las pruebas previas, Peugeot solicitaba a los aspirantes contar con una licencia emitida por RFEDA durante los dos últimos años por lo que la competición no estaba abierta a cualquier aficionado.

Todo lo contrario que la que os traemos hoy, abierta a cualquiera que sueña con disputar una competición. En esta caso el objetivo son las 24 horas de Barcelona, prueba que se disputará los próximos 6 y 7 de septiembre. Pero para poder sentirte como piloto profesional antes deberás ser el mejor de una serie de pruebas que se celebrarán tanto en el Circuit de Catalunya como en el Circuito del Jarama a bordo de Porsche Boxter de competición.

Los dos pilotos ganadores de la selección se unirán a otros dos pilotos profesionales mientras que Azor Dueñas será el piloto encargado de realizar las tareas de coaching para los nuevos “pilotos”. El equipo, FunMotorHouse, será puesto en pista por Black Motorsport siendo un SEAT León Supercopa el coche con el que participará en la carrera. Pero antes de ello, los dos pilotos ganadores contarán con diversas jornadas de entrenamiento para adaptarse a su nueva montura.

El formato de la competición es sencillo. Cada “piloto” participante contará con cuatro vueltas a un trazado técnico que servirán para medir su valía. De entre todos ellos se realizará una criba que elegirá a 25 ganadores por circuito. En la segunda fase, los aspirantes volverán a contar con otras cuatro vueltas que definirán a los cinco finalistas. En la tercera y última fase, los cinco elegidos de cada trazado se medirán en una selección final de las que saldrán los dos pilotos, uno de cada circuito, que disputarán las 24 horas de Barcelona.

Fechas disponibles y más información en Originalia.es

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios