Tanner Foust ganó por segunda vez consecutiva el título del GRC

Sigue a

Tanner Foust

Como os decíamos hace unos días, durante la pasada madrugada (noche en Estados Unidos) se disputaba en Las Vegas, bajo el programa del SEMA Show, la última cita del Global RallyCross Championship. A ella llegaban los dos pilotos de Ford, Brian Deegan y Tanner Foust luchando por el título. La experiencia y el talento hacían que este último se llevará el entorchado por segunda temporada consecutiva.

Y eso que nada más comenzar la temporada, todo parecía indicar que el principal favorito iba a ser Marcus Grönholm. Sin embargo, el accidente sufrido en Los Ángeles hace unos meses le dejaba sin poder correr el resto de la temporada. Foust conseguía clasificarse rápidamente para la final, con una victoria en una de las sesiones de clasificación, mientras que Deegan tenía que esperar hasta el Last Chance Qualifier para poder estar en la última carrera del año.

Deegan voló hasta la segunda posición, pero no fue suficiente para superar a Tanner Foust que conseguía la victoria y por tanto el título del GRC. El americano está demostrando este año ser todo un talento, algo que demuestra continuamente en el Europeo de RallyCross o en la versión americana de Top Gear.

Tercero terminaba Rhys Millen en lo que puede ser una de las últimas carreras a los mandos de Hyundai, después de que la marca coreana haya decidido recortar su presupuesto en el mercado estadounidense y centrarse en el WRC. Timur Timerzyanov, vigente campeón de Europa de RallyCross tan sólo podía ser octavo en su debut en el campeonato a los mandos del Ford Fiesta Mk7 del todavía lesionado Grönholm.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario