Valentino Rossi y Jorge Lorenzo estrellas en el Monza Rally Show

Sigue a Motorpasión F1

Valentino Rossi

Este fin de semana se disputa un año más el Monza Rally Show. La prueba italiana reúne todos los noviembres a las grandes estrellas del motor en el considerado por muchos el templo de la velocidad, el circuito de Monza. 85 coches participantes (de los cuales 26 con WRC y 31 con S2000) entre los cuales se encuentran Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, ahora de nuevo compañeros de equipo en MotoGP, y que serán sin duda los principales protagonistas de este año.

En el caso del italiano repetirá a los mandos del Ford Fiesta RS WRC, coche con el que ya participó en 2011, mientras que el español lo hará con un Citroën DS3 WRC a pesar de que los organizadores anunciaron en un primer momento que participaría con un Peugeot 207 S2000. Sin duda son los dos nombres propios en una edición que no cuenta sorprendentemente con ningún piloto de la plana mayor del Mundial de Rallyes.

Recordemos que en 2010 la prueba se la llevó Dani Sordo, en lo que fue su última aparición pública al volante de un Citroën C4 WRC, y por lo tanto su última actuación como piloto de la marca que le hará correr el año que viene. En 2011 repitió experiencia, pero la poca potencia del Mini John Cooper Works WRC de la Grifone le impidió optar a un buen resultado en un rally en el que el motor es lo más importante, debido a las numerosas curvas lentas y largas rectas del recorrido.

Sébastien Loeb

Precisamente fue Sébastien Loeb el que se alzaría con el trofeo de ganador tanto del Rally de Monza, como del Show disputado durante el domingo. Su rival en ambos fue un Valentino Rossi (ganador en 2006 y 2007) que demostró de lo que puede ser capaz una vez abandone el mundo de las dos ruedas.

Otros nombres a seguir, son Andrea Dovizioso con un Citroën DS3 WRC, Dindo Capello (principal favorito junto a Rossi y ganador en cinco ocasiones de la prueba), Piero Longhi (Citroën C4 WRC), Alesandro Perico (Ford Fiesta RS WRC), Luca Pedersoli (Citroën DS3 WRC), Corrado Fontana (Ford Focus RS WRC), Luca Rossetti (Skoda Fabia S2000), Paolo Andreucci (Peugeot 207 S2000) o Andrea Crugnola (Citroën DS3 R3T), Marco Bonanomi (Citroën C4 WRC), Lorenzo Bontempelli (Ford Fiesta RS WRC), Angelo Proietti (Citroën Xsara WRC) o Mario Cordoni (Citroën Xsara WRC).

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios