Ya puedes tener un Mercedes SLS AMG GT3 en tu garaje

Sigue a

Mercedes SLS AMG GT3

Posiblemente los coches de la categoría GT son algunas de las joyas de competición que existen actualmente. Si ya es espectacular verlos competir en circuito, imaginamos que sentarse al volante de uno y exprimir su potencia debe de ser casi una experiencia “religiosa”. Ahora incluso parece que puedes llegar a tener todo un Mercedes SLS AMG GT3 en tu propio garaje, eso sí, tendrás que darte mucha prisa.

Presentado recientemente en el Salón de Sao Paulo, el SLS AMG GT3 45 aniversario es una serie ultralimitada dirigida a los mayores coleccionistas de la marca de la estrella y con motivo de celebrar los años de éxito del pacto entre Mercedes y la propia AMG. Tan sólo cinco vehículos de este tipo saldrán de la factoría de Affalterbach y su precio es prácticamente prohibitivo. 446.250 euros para disfrutar de un coche que sólo de verlo ya pone los pelos de punta y dispara tu respiración.

Una verdadera bestia que este año se ha paseado por los circuitos de media mundo sumando victorias en el Campeonato del Mundo FIA GT, el europeo y el ADAC GT Masters. Incluso el equipo del nueve veces campeón del Mundo de Rallyes, Sébastien Loeb, cuenta con uno para competir en las pruebas del GT Tour francés.

Mercedes SLS

El coche, características técnicas.

El Mercedes cuenta con un propulsor V8 de 6.3 litros bajo el capó evolucionado por el departamento de AMG. La carrocería además de contar con todos los elementos aerodinámicos como el majestuoso alerón trasero y el difusor que permite que esta bestia se agarre al asfalto, está prácticamente “tallada” en fibra de carbono y material ligero CFRP (Fibra de carbono con plástico reforzado).

Tanto los faldones, como el alerón, el difusor, las puertas, el maletero o los pasos de ruedas se encuentran fabricados en estos componentes con el fin de aligerar al máximo el peso del conjunto. Todo ello siguiendo la máxima de la competición, en la que es más importante los kilogramos que puedas aligerar, que la potencia que puedas sumar.

El interior cuenta también con los imprescindibles baquets, a los que te atas con cinturones de seis puntos de anclaje y una consola central que ocupa gran parte del habitáculo. En ella todos los botones necesarios para reglar y sacar el máximo partido del SLS agarrando el volante forrado de alcántara que nos pone en la piel de un verdadero piloto.

Mercedes SLS AMG GT3

Para ayudar al desarrollo de esta máquina, Mercedes-AMG ha contado con Bernd Schneider, cinco veces campeón del Deutsche Tourenwagen Masters, que es el encargado de plasmar sus conocimiento y calidad a la hora de reglar cada una de las cinco unidades que saldrán del proceso de montaje a mano. Además, si estas interesado, el propio Bernd puede ser tu instructor en unas vueltas a un circuito con el fin de que aprendas más secretos de esta maravilla de competición.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios