A falta de asiento en Fórmula 1, Jaime Alguersuari también se pasa al karting

Sigue a Motorpasión F1

Jaime Alguersuari

Si ayer conocíamos que todo un heptacampeón del mundo de Fórmula 1 como Michael Schumacher iba a salir de su retiro dorado para competir en el karting, hoy a la nómina de pilotos de karting se le ha sumado otro ex-F1, Jaime Alguersuari. El piloto catalán ha confirmado que disputará las World Series Karting (no sabemos si las italianas o las Euros Series como el Kaiser), el Campeonato de Europa y el Campeonato del Mundo. Jaime Alguersuari participará dentro de la categoría KZ1 con un kart de la marca Intrepid.

A falta de hueco en la parrilla de Fórmula 1, el piloto barcelonés ha confirmado que buscará en el karting la forma de estar en forma ya que los test de Pirelli, y las pruebas en el simulador, no son suficiente como mantenerse a ese 120% al que quiere estar por si encuentra un asiento una vez comenzada la temporada.

La verdad es que tengo ‘mono’ de competición, y voy a competir en lo que más se parece a un Fórmula 1, un Intrepid de 125 cc. Es lo más físico que puedo hacer, por nivel de pilotaje y sensaciones es lo que más se acerca

Además de su nueva faceta como piloto de Karting, Alguersuari ha dejado entreabierta la posibilidad de volver a realizar tareaas de comentarista en las retransmisiones de Fórmula 1, algo que le permitiría seguir estando presente en los grandes premios. De momento parece que los micrófonos no son una prioridad para el. Quizás quiera evitar encasillarse en un papel que hasta ahora han realizado pilotos más veteranos y/o retirados.

Vía | El Confidencial

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios