La salida de pista de Robert Kubica completa un surrealista Rally San Martino di Castrozza

Sigue a

Kubica San Martino 2012


En tan sólo su segundo rally tras su recuperación, Robert Kubica volvió a sufrir un accidente, en esta ocasión afortunadamente sin consecuencias físicas, al volante del Subaru Impreza WRC en el Rally San Martino di Castrozza. La prueba, puntuable para el Campeonato de Italia, quedó marcada además por el sabotaje a dos de los capos del certamen nacional.

En lo que respecta al bravo piloto polaco, que se impuso la semana pasada en la Ronde Gomitolo di Lana, participaba en la cita del Trofeo Rally Asfalto, una suerte de segunda división, y que en esta prueba completaba tan sólo cinco tramos. La prueba no empezaba bien para él, pues ya en el shakedown previo a su inicio protgonizaba una pequeña salida de pista. Tras la disputa de los dos primeros, Robert Kubica se situaba en cuarto lugar, a 25 segundos del líder en ése momento, Corrado Fontana. Sin embargo, en el tercer tramo, Kubica perdía el control de su Impreza y sufria un violento accidente que acababa con su rally.

Por otra parte la cita del Nacional también tuvo su miga, pues el segundo y tercer clasificado del Campeonato de Italia fueron víctimas de sabotajes. El primero en caer fue Matteo Gamba, que tras acabar quinto la jornada del viernes, no podía salir del parque cerrado el sábado por la mañana: alguien se coló en el parque cerrado y cortó cables que conectaban el motor de su Peugeot 207 S2000 con la centralita electrónica.

A él se sumaba en el último tramo, y tras liderar la mayor parte del rally, el piloto oficial de Skoda Italia, Umberto Scandola, que pinchaba dos neumáticos al encontrarse clavos tirados en la carretera. La Federación Italiana está investigando ambos hechos, que podrían decidir de forma definitiva el campeonato en favor de Paolo Andreucci.

Foto | Twitter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios