Alex Riberas, finalista del Porsche Junior Programme

Síguenos

Alex Riberas Sala Prensa

Álex Riberas es uno de los seis finalistas del Porsche Junior Programme, que realizará las últimas pruebas después de la preselección en el circuito de Vallelunga. Junto al piloto español, estarán Levin Amweg, Jeffrey Schmidt, ambos suizos, Dennis van de Laar y Pieter Schothorst (hermano de Bas, rival de Albert Costa en la Megane Trophy), y Connor de Philippi. Los pilotos pilotarán el Porsche 911 GT3 Cup en el circuito italiano.

A principios de año ya hablábamos de Ramon Piñeiro como finalista del programa de jóvenes pilotos de Porsche, un programa que vería al ganador disputar la Carrera Cup Deutschland en 2013. Como en el caso del ex-piloto de Fórmula 2, Riberas tendrá que medirse con los otros finalistas con el objetivo de destacar sus cualidades y convencer a los instructores y demás personal de Porsche de que es la persona adecuada para llevarse el premio.

Porsche realizó una selección previa, basándose en varios criterios como velocidad, capacidad técnica, forma física y mental, además de carácter en general. Tras esta preselección, los pilotos estarán en Vallelunga hoy y mañana, donde realizarán simulaciones de vueltas clasificatorias y de carrera, además de sesiones fotográficas, y pruebas de gestión de la prensa. Los dos ganadores no solo competirán en la Carrera Cup Deutschland, también se les dará más formación como pilotos y ayuda en trabajo físico específico, además del apoyo económico necesario.

El programa de jóvenes pilotos de Porsche no es nada nuevo y, de hecho, muchos nombres importantes de los GT han salido de aquí, desde 1997. Hablamos, entre otros, de Timo Bernhard, Marc Lieb, Patrick Long, Lucas Luhr, Dirk Müller y Mike Rockenfeller. Sin ninguna duda, nombres importantes en el panorama de las carreras de GT y algunos, consagrados en la resistencia a los mandos de los Audi oficiales en las 24 horas de Le Mans.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario