Síguenos

Antonio García brilló en Lime Rock Park

A una competición tan igualada con luchas tan cerradas como es la Grand-Am llegar a un circuito como el de Connecticut el pasado fin de semana depara siempre carreras más amenas y abiertas si cabe. Antonio García volvió a brillar en el ratonero circuito Lime Rock Park mientras continúa el desarrollo del DP Coyote-Porsche de Spirit of Daytona. Desgraciadamente en carrera y al igual que otros tantísimos rivales, tuvo sus más y sus menos con los toques de chapa que el retorcido y corto Lime Rock tanto propicia. Aún así terminó octavo en carrera.

Pero Antonio García brilló sobremanera ya que por más cosas que le pasaban, se diría que nada a fin de cuentas ha estropeado su fin de semana. Los entrenamientos los dominó con mano de hierro, la pole se le escapó por 37 milésimas, y por si era poco un desfase antirreglamentario de 2 mm de separación en el alerón trasero significaba salir en última posición en carrera. A pesar de ello, tras 45 minutos de carrera rodaba en cuarta plaza, llegando a liderar la carrera y abriendo hueco. Casi si alcanzó a doblar al por entonces séptimo en carrera Brumos Porsche, equipo con el que ganara el año pasado las 24 Horas de Daytona. Así durante treinta vueltas.

Pero como esto es Grand-Am y Lime Rock Park, cayó la primera neutralización de la carrera por uno de los múltiples incidentes que se produjeron y Antonio García perdía la vuelta de ventaja que ya acumulaba. Encima esta neutralización se sucedió a 5 vueltas de realizar la primera parada programada del Coyote-Porsche que comparten Antonio García y Buddy Rice, el cual tampoco estuvo muy fino en los relevos.

Entre otros males que se suceden en una carrera de resistencia: puerta rota que hubo que reparar con cinta aislante, pinchazo… fue con la reparación de la puerta con la que volverían a pista en sexta posición, y gracias a un doblado unos toques en grupo resultaron con el pinchazo que les mandaría a la octava posición final.

Finalmente la victoria fue para el Dallara-Ford #10 de SunTrust Racing con Max Angelelli y Ricky Taylor, aunque Memo Rojas con BMW-Riley encabeza la clasificación. Antonio García es el décimotercer clasificado, y Spirit of Daytona el décimo mejor equipo en la clasificación. La próxima y séptima cita del año, este mismo fin de semana, las 6 Horas de Watkins Glen.

Sitio oficial | Grand-Am Rolex Sports Car Series
Vídeo | GrandAmVids

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios