Sigue a Motorpasión F1

Peugeot 208 R5

Están siendo unas semanas muy moviditas para la mayoría de pilotos y equipos. Los participantes en el Mundial de Rallyes ya se encuentran probando de cara al Rallye de Montecarlo, e incluso algunos como Volkswagen para el Rally de Suecia, mientras que los pilotos del ERC preparan el Jänner Rally que se disputará la primera semana de enero. Sin embargo, para Bryan Bouffier está siendo especialmente movidita esta pretemporada.

Como estáis viendo en la imagen que encabeza este articulo, el galo ha sido el primero en ponerse a los mandos del Peugeot 208 R5 para hacer los test sobre tierra. En concreto el pasado sábado, el equipo Peugeot Sport se encontraba en el sureste de Francia para comenzar las pruebas. La primera impresión del coche es que es muy estable y que el motor turbo le da ese extra de potencia necesario. En cuanto a la estética, podemos decir que estos reglajes de tierra han afeado aquel 208 R5 que vimos en el pasado Salón de Paris.

Ahora estamos pasando a otra fase de desarrollo, que es la cadena de rodados, primero para validar la fiabilidad del coche y luego para trabajar el rendimiento puro. Serán más de 10.000 kilómetros de pruebas en tierra, asfalto, pruebas y carreras. En la segunda parte nos centraremos en el desarrollo del chasis y el motor turbo, los dos factores clave de rendimiento.

Pero ahí no queda el programa de las próximas semanas de Bouffier. El piloto del grupo PSA correrá en la primera prueba del Europeo de Rallyes, a los mandos del Peugeot 207 S2000 y posiblemente como compañero de equipo de François Delecour. Se espera que el francés de 34 años dispute el campeonato completo, pero todavía no está confirmado oficialmente.

Unas semanas más tarde le tocará aparcar los coches de la marca del león para sentarse en un Citroën DS3 WRC del equipo PH Sport y participar una vez más en el Rallye de Montecarlo. Sus últimas experiencias en la prueba monegasca fueron en 2010 con un Peugeot 307 WRC y en 2011. En esta última terminó con una victoria en un rally que pertenecía al calendario del Intercontinental Rally Challenge.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios