Sigue a Motorpasión F1

Hulk Ligier

Puede sonar a anacronismo, pero no. Nico Hülkenberg, actual piloto de Sauber en Fórmula 1, también llegó a pilotar para el mítico fabricante galo. Y no lo hizo en ninguna competición de clásicos, sino en carreras de monoplazas modernos. Una curiosa historia que ni siquiera aparece en la web oficial del piloto alemán…

Vencedor de la Fórmula BMW Europea y tercero de la Final Mundial disputada en Bahréin en 2005, Nico Hülkenberg se dispone a dar el salto a la Fórmula 3. Sin embargo, no lo da hasta las Euro Series, sino que se mantiene con Josef Kaufmann Racing en la Copa Alemana de F3. Poco antes, Guy Ligier había presentado su primer monoplaza en siete años, el Ligier JS47, un Fórmula 3 con el que pretendía “volver a los orígenes“ tras adquirir otro famoso fabricante galo, Automobiles Martini.

Finalmente un Ligier JS47 con motor Opel-Spiess llegó hasta Josef Kaufmann, y fue Nico Hülkenberg el elegido para su estreno y su desarrollo, iniciado por Tristan Gommendy y Alexandre Prémat. Sin embargo, el alemán disputó las primeras cuatro citas de la temporada con un Dallara F306, logrando una victoria, antes de pasarse al coche galo para la quinta cita, en Nürburgring. El Ligier JS47 debutó con un quinto puesto, pero un mes después, en Assen, Nico Hülkenberg lograría dos segundos puestos y una vuelta rápida.

Sería sin embargo el mejor resultado para el chasis Ligier, que logró otro podio, un cuarto puesto y dos vueltas rápidas en el segundo meeting del campeonato en Assen, pasando sin pena ni gloria por Lausitz y Salzburgring. Quinto al final del año, Nico Hülkenberg tuvo la oportunidad de correr en A1GP durante la pretemporada y dar el salto a F3 Euroseries, mientras que Josef Kaufmann daría una última oportunidad al Ligier JS47 en 2007 a manos de Christian Vietoris (dos quintos y un séptimo en las dos primeras citas) y Johannes Theobald (noveno y undécimo en la tercera).

Pero el JS47 cayó en el olvido como tantos y tantos otros Fórmula 3 incapaces de hacer frente al monopolio de Dallara. Hoy Nico Hülkenberg pelea por un hueco en un equipo grande de Fórmula 1, mientras el Ligier JS47 corre por las montañas francesas, tras ser rescatado por Jean Pierre Bouchard.

Foto | Ligier Sports

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario