Danica Patrick y Marco Andretti: pilotos de lujo para la A1GP

Sigue a Motorpasión F1

Danica Patrick y Marco Andretti

Si la A1GP no estaba empezando a coger suficiente caché con la incorporación de los nuevos chasis derivados del exitoso Ferrari F2004 con el que la Scuderia venció 15 de las 18 carreras de la temporada 2004, ahora llegan a las parrillas dos nombres de una talla innegable, procedentes directamente de la IndyCar americana: Danica Patrick y Marco Andretti.

Los dos pilotos de Andretti Green Racing competirán para el Team USA en esta temporada de la A1GP con la intención de coger más experiencia en circuitos no ovales de cara a la próxima campaña de la IndyCar Series, en la que el volumen de este tipo de circuitos se verá considerablemente incrementado.

De momento, en la cita inaugural que se está disputando en Zandvoort este fin de semana está compitiendo para USA el piloto de las World Series Charlie Kimball, pero el jefe del equipo estadounidense, el propio Michael Andretti, ya ha declarado que su hijo Marco debutará probablemente en la siguiente cita en China, y Danica lo hará más adelante (suponemos que en la siguiente, en Malasia).

Lo realmente importante es que pilotos de esa talla estén interesados en la A1GP, e incluso ambos pilotos ya han asegurado que les gustaría hacer todas las carreras, cosa que no es posible ya que sólo se puede subir un piloto por cita. No me pasa por la cabeza que un piloto de Fórmula 1 estuviera interesado en competir en esta competición, pero los americanos entienden las carreras de otro modo.

Vía | Autosport

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios