Fernando Alonso seguirá siendo el Campeón más joven de la historia

Sigue a

Fernando Alonso en 2005

Aunque puedan parecer tonterías, este tipo de records siempre son especiales para quien los ostenta. Los nombres ligados a records siempre están envueltos de un áurea de leyenda. Así ha sucedido cuando Emerson Fitipaldi fue durante muchos años, 33 para ser más exactos, el Campeón más joven de la historia, o el record de Ayrton Senna de las 65 poles, batido por otro de los demoledores de records, Michael Schumacher, o el que durante mucho tiempo fue el pilto con más victorias en la categoría, Alain Prost, con 41 carreras ganadas, que parecían inalcanzables, para todos menos para Schumacher, nuevamente, que no sólo superó el record, sino que lo fulminó.

Pues bien, Fernando Alonso arrebató el honor de ser el piloto más joven en ganar un título mundial a Emerson Fittipaldi en el circuito de Interlagos, cuando se proclamó Campeón del Mundo de 2005 con 24 años, 1 mes y 27 días. Este año, Lewis Hamilton podría haberle quitado este record a Fernando, pero no ha sido así. De todas formas, el británico tendrá una nueva opción el año que viene. La última opción para arrebatarle este honor a Fernando.

Y es que si nos paramos a pensar, Hamilton podría haber marcado hoy unos registros impresionantes. Y uno de ellos, ya no lo podrá alcanzar nunca: ser Campeón en la temporada de debut. Pero tengamos una cosa clara. Con ayudas o sin ayudas, este chico es muy bueno, y dará guerra durante muchos años. A ver si la da con la misma armadura que Fernando o diferente. Ese va a ser el culebrón que se abrirá a partir de ahora, ¿dónde correrá Fernando el año que viene?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios