Ken Block comienza la temporada sobre la nieve y sin suerte

Sigue a

Ken Block

Ayer por la tarde (horario español) comenzaba la temporada para Ken Block. El norteamericano disputaba la primera prueba del calendario del Campeonato Nacional de su país a los mandos de su habitual Ford Fiesta H.F.H.V. o lo que es lo mismo, su coche multiusos, con el que compite en RallyCross, X-Games y Rally America. Sin embargo la temporada no ha comenzado todo lo bien que debería y tras completar sólo dos tramos tuvo que retirarse.

En concreto, parece que unos problemas eléctricos le han obligado a tomar el camino del abandono en una prueba que un año más se ha disputado sobre la nieve. El Sno* Drift es un rally que tradicionalmente se ha disputado en condiciones invernales (la * no es un error tipográfico, sino una especie de representación de un copo de nieve) y con la excepcionalidad de correrse con neumáticos invernales sin clavos, al contrario que lo hacen los pilotos del WRC en Suecia.

Un rally muy complicado debido a la poca adherencia que tienen los coches y que en ocasiones nos ha dejado imágenes tan espectaculares como la que nos dejó la temporada pasada Crazy Leo. Desde luego no es la mejor manera de comenzar el año para Block, del que se ha hablado mucho durante los últimos días y del que se espera que participe en tres rallyes del Mundial este año. En un principio, se habló de México, Australia y Finlandia, pero parece que la prueba norteamericana no es una posibilidad.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios