Massa embistió al Red Bull de David Coulthard

32 comentarios

Felipe Massa no tuvo ayer su día en Melbourne. Tras salirse de la pista solo en la primera curva de la carrera e irse contra el muro, el piloto de Ferrari perdió todas sus opciones de luchar por el podio. Después una avería en su Ferrari F2008 lo obligaba a abandonar.

Pero antes, el brasileño le dejaba un regalito a David Coulthard en forma de ‘embestida’, o no sé cómo llamarlo. Aquí os dejo las imágenes para que vosotros mismos juzguéis. Es cierto que Massa intentaba el adelantamiento, pero lo hizo en un lugar donde creo que no había el espacio suficiente y acabó sacando de la pista al escocés. La otra pregunta es: ¿vio venir Coulthard a Massa?

Vía | Youtube

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de ts-020 !
    ts-020 | 2 estrellas

    yo tengo clarisimo que la culpa de esa accion fue de massa. Hizo un adelantamiento suicida tirando por el suelo la brillante carrera de coulthard

  • 2

    Avatar de my-blink !

    el adelantamiento es suicida pero estaban a lapar massa ya le abia cojido el sitio y coulthard tenia ke abrirse la cupla es de los 2

  • 3

    Avatar de Elu !
    Elu | 3 estrellas

    son kosas ke pasan. es una chorrada andar echandole la culpa a la gente como niños

  • 4

    Avatar de Sergio Gonzalo !

    A ver, está claro que la culpa no es de Massa, traza por el interior en la frenada. El problema es que Coulthard no lo ve venir e intenta trazar la curva también por el interior y se encuentran.

    De hecho si os fijáis en la toma desde el cockpit de Massa, en el ángulo de la curva, tiene medio coche en la pista y el otro fuera, más por el interior no la pudo trazar ya.

    Lo siento Delfos, pero la definición de embestida por parte de Massa es del todo errónea, sobretodo porque el contacto se produce en el eje trasero. Espero que rectifiques, hacer ese tipo de juicios de valor de manera tan poco técnica, en mi opinión, es inadecuado.

  • 5

    Avatar de loco_desk !

    Massa IVA PASADISIMO Era un adelantamiento suicida por que o se comia a Coulthard o se salia de pista

  • 6

    Avatar de kIkInIwO !

    Joder, yo debo de a ver visto otro adelantamiento. Para mi, la culpa es de Coulthard, sin lugar a dudas. Massa le pilla el hueco, y Coulthard, o no le ve venir, o se lanza contra el. Massa no puede evitar darle, ya tenia su sitio. Es como el año pasado Alonso con Massa, que por suerte, Alonso salio "ileso" del toque. Culpa de Coulthard.

  • 7

    Avatar de teopic !
    teopic | 2 estrellas

    el adelantamiento de massa es bueno. Entra a machete por el sitio que Coulthard el deja… Coulthard no le ve y se dan. No creo que sea una embestida. El problema es que no mira al retrovisor (o con el tamaño que tienen y las vibraciones no lo ve) Pero el sitio bueno es el de Massa. Eso esta claro

  • 8

    Avatar de toni22m !

    A mí no me pareció incorrecto el intento de Massa, igual que tampoco creo que el escocés le cerrara aposta. Es el peligro de ganar el interior de una curva y que el otro o no te vea o no tenga nada que perder. Los pilotos con algo más de prudencia enseñan la rueda antes para que el adelantado sepa claramente que viene otro detrás. Mala suerte, no siempre va a salirle bien.

  • 9

    Avatar de S3rCh !
    S3rCh | 2 estrellas

    A parte de todo esto…

    …el video no carga.. lo deven aver quitado de you tube…

    aqui esta de nuevo-

    http://www.youtube.com/watch?v=EiPAJCCnZpM

    salu2

  • 10

    Avatar de orochimario !

    kamikaze!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • 11

    Avatar de unhax !
    unhax | 2 estrellas

    No entiendo los que comentais que la culpa es de Massa, yo estoy con el #6 y #7 para mi esta clarisimo que la culpa es de Coulthard que no le ve venir a Massa cuando este YA HABIA COJIDO LA ZONA INTERIOR DE LA CURVA, independientemente de que entre pasado o no, Massa ya estaba en el interior y la colision se produce cuando Coulthard entra por su izquierda. En el caso que cometais de que Massa entra pasado, lo que Coulthard tenia que haber hecho es apartarse y si realmente iba pasado hubiera hecho un recto y si hubiera podido tomar la curva hubiera sido un adelantamiento correcto.

    Es exactamente igual que lo que le pasó a Raikkonen unas vueltas mas tarde (creo que sobre la 40) con Glock, Raikkonen entra pasado, Glock no interfiere y lógicamente Raikkonen hace un paseito por la graba, para mi las dos acciones son iguales salvo que en la primera la culpa es del piloto que va ha ser adelantado y se mete en la trayectoria del segundo, en este caso de Massa. Para mi es posible que Massa haya entrado un pelin a machete, pero esta clarisimo que Coulthard podría haberlo evitado.

    Y Delfos también comparto la opinión de #3, el titulo del articulo cuando menos merece un par de signos de interrogacion ¿Massa embistió al Red Bull de David Coulthard? El titulo del articulo al afirmarlo induce a pensar en una negligencia de Massa sancionable que yo no vi en ningún momento.

  • 12

    Avatar de julio el depredadors !

    el año pasado haimito le hizo lo mismo a raikkonen ,que le dejo el hueco,lo mismo que masa para mi que no lo ve david

  • 13

    Avatar de loco_desk !

    Pero como coño podeis defender la accion de massa!!!! Si intenta trazar la curva por la hierva xDDDDDDD Entra superpasado , eso es un acto suicida , que pretendeis que haga Coulthard , que se pare en seco y le deje pasar?????

  • 14

    Avatar de cobalt !
    cobalt | 2 estrellas

    Yo en el video veo como Massa le mete medio coche antes de la curva a Coulthard y luego entra en la curva por el vértice y con una buena trayectoria, vamos, que no se pasaba.

    Coulthard se cierra al vértice cuando tenía que haberse apartado, porque ya le había metido medio coche Massa. Para mí que es eso, que no lo vió.

    El titular es erróneo.

  • 15

    Avatar de bicindario !
  • 16

    Avatar de GoldKat !

    Como que massa embiste a coulthard?? Pero si se ve clarisimamente en el video que Massa le tiene ganada la posicion y es Coulthard el que le cierra y el que se sube por encima de la rueda de Massa. Ademas, massa no iba pasado porque claramente hace la curva sin salirse de la trazada. Si hubiese ido pasado le hubiese pasado lo mismo que a kimi y hubiese salido recto. Massa le gana la posicion claramente y es coulthard el que le cierra. De embestida nada.

    Fallo de coulthard. La proxima vez que mire los espejos que para eso los tiene.

  • 17

    Avatar de walen !
    walen | 2 estrellas

    Bueno bueno bueno, vamos a ver, yo creo que hay una diferencia entre "ganar el interior" y "atajar por la hierba". Además, sólo hay que ver esta foto (tiro de foto porque no me va Youtube en el curro):

    http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/sport/motorsp...

    Massa está prácticamente recto, estando ya en el vértice apenas ha empezado a trazar la curva, mientras que Coulthard la tenía ya a medio trazar cuando Massa se empotra contra él. Ni siquiera estaban en paralelo. Lo que ha pasado ha sido que Massa intentó cogerle el interior a Coulthard; al ver que la trazada la llevaba Coulthard y que él no llegaba intentó incluso salirse a la hierba para ver si Coulthard se apartaba. Coulthard por su parte, o bien pensó que Massa frenaría al ver que no llegaba, o directamente ni lo vió; el caso es que siguió por su trazada y de repente Massa lo embiste en un costado.

    Conclusión: - Si Massa hubiera ganado la posición, irían en paralelo. - Si Massa hubiera ganado la posición, no podría haber embestido con su rueda delantera el costado de Coulthard. - Si Massa hubiera ganado la posición, debería estar trazando ya la curva. - Si Massa hubiera tomado bien la curva, no estaría pisando la hierba. - Etc.

    Los que dicen que es como el adelantamiento de Alonso a Massa el año pasado, por favor, en lo único en que se parecen es en que vuelve a ser Massa el que golpea con su rueda delantera la parte central/trasera de un coche que le ha ganado/mantenido la posición.

    Dicho todo esto, aunque yo piense que la culpa es de Massa, no creo que se le deba sancionar. Ha sido un lance de carrera y una gran putada para Coulthard, pero es lo que hay. Lo que sí debería hacer Massa es disculparse por una maldita vez en vez de hacerse el loco y echarle la culpa al otro que es lo que hace siempre.

  • 18

    Avatar de toni22m !

    Revisionado con detenimiento comparto la opinión de walen.

  • 19

    Avatar de unhax !
    unhax | 2 estrellas

    Pues yo solo comparto la opinion de walen en que es un lance de carrera y no se debe sancionar a ninguno de los 2. Pero sigo sin tragarme que la culpa sea de Massa, y eso que no me cae nada bien. Para empezar no me vale la opinion de que no puedes ver el video y que te vasas en una foto para justificar a David, no es justo ya que es del diario The Sun, en la que como siempre se ha quedado con la instantanea que mas le interesaba para defender al piloto Britanico. Ademas una foto no dice nada si quieres yo te dejo esta, http://www.f1-live.com/f1/photos/2008/gpmelbourne/... y me dices si tiene o no ganada la posición, o si esta o no pisando el cesped Massa. A mi una foto no me vale, no lo veo justo ya que en esa foto David ya ha desplazado a Massa.

    Si quieres cuando llegues a casa, te pones el vídeo y me comentas como están situados los coches en el segundo 5 del vídeo. Recomiendo que se pare el vídeo en el segundo 5 y a partir de ahí pasarlo fotograma a fotograma y veáis cual es el coche que se va echando encima del otro ;-).

    Y sin malos rollos que al final esto es como los penaltis en el fútbol todo depende del cristal con que se mire, jejeje. Y ya podía mas carreras como las de ayer y mas situaciones como esta que al final es lo que le da salsa a la F1.

  • 20

    Avatar de defcon !
    defcon | 2 estrellas

    Esto no es la primera vez que lo hace… a mi lo que mas me sorprende es que siga en Ferrari…

  • 21

    Avatar de Txaby !
    Txaby | 2 estrellas

    Tiene razón defcon. El año pasado se lo hizo 2 veces a Alonso. Massa siempre lo hace. trata de intimidar y si tiene que llegar al contacto lo hace. Embiste a coulthard como si estuvieran en una pista de coches de choque. Esta vez nadie ha dicho nada por ser la 1ª carrera, pero viendo los que han acabado la misma me parece a mi que se le va a acabar el chollo de defender sus posiciones a golpes, porque a buen seguro que los comisarios van a tener mucho más trabajo que otros años. Y si él va a protagonizar un "sarao" de estos en cada carrera…

  • 22

    Avatar de mohace !
    mohace | 2 estrellas

    El que diga que Massa no tenía ganado el interior y que no iban en paralelo, es que no sabe ver fórmula 1. Coulthard seguramente no lo vio en los retrovisores y por eso se cerró y por eso Massa lo envistió. Si lo hubiera visto tenía la obligación de levantar el pie, porque le habían ganado el interior. Es similar a esas curvas, en que el que va por dentro abre la trazada para frenar la salida de curva del que va por fuera (por ejemplo Alonso sobre Hamilton en Bélgica el año pasado, lo que le permitió llegar mejor posicionado a Eau Rouge y ganarle la partida) y entonces quedarse con la posición, el de fuera siempre tiene que levantar y abrirse para evitar el impacto.

  • 23

    Avatar de Podri !

    La jugada de Massa fue perfectamente limpia, y la del año pasado en Nürburgring también. El año pasado Alonso se mandó de una y se arriesgó a tocarlo para pasarlo, pero Massa estaba haciendo la maniobra bien, simplemente lo estaba encerrando para no dejarle pasar y haciendo sólo un cambio de dirección en la recta, no hay nada de malo en la defensa de Massa. Y la de ayer Massa iba a superar a Coulthard por el interior, David se cerró aparentemente sin verlo y lo tocó, nuevamente no hay error de Massa. Si frenaba el resultado sería similar, porque la rueda trasera de Coultard hubiera tocado con la delantera de Felipe.

  • 24

    Avatar de calcetinblanco !

    en mi opinion, lance de carrera claro, con matices: - coulthard no le ve, esta claro, no creo que sea culpa, porque en realidad massa tampoco le habia ganado el interior hasta casi la colision - massa tiene un estilo de "apoyarse" con los que van por fuera que no es licito: nurburgring, barcelona 07 y ahora un poco a saco: no se trata de coger el interior y si el otro se sale se joda. Si a massa se le hubiera jodido el coche, que me expliquen como en su cabecita piensa que puede ser campeon.

    A los de verdad, alonsos, rosbergs, raikonnens, eso no les pasaba, tienen CEREBRO

  • 25

    Avatar de chucho !
    chucho | 2 estrellas

    1- En la primera curva, se ve claramente que Massa es tocado por quien sabe que coche, lo que lo hace salir del trazada

    2- El adelantamiento es bueno, Coulthard se cierra, es su culpa

    3- Ya dejen de tirarle caca a Massa con la esperanza de que salga del equipo y llegué Alonso, por Dios…

  • 26

    Avatar de elProdigio !

    Fijaos en el vídeo resumen que aparece aquí: http://www.racingpasion.com/2008/03/17-las-mejores... o lo que es lo mismo: http://www.youtube.com/watch?v=7L8P7Dsfo-s&fm...

    Hay 2 adelantamientos en la misma curva (uno de Kimi y otro de Massa) que son calcados al del "incidente".

    Adelantamiento de Massa: está en el 1:55 del vídeo. Adelantamiento de Kimi: está justo después del de Massa.

    El momento del incidente Massa vs Coulthard: 3:06

    Después de ver esto, para mí está claro quién tiene la culpa.

  • 27

    Avatar de elProdigio !

    Fijaos en el vídeo resumen que aparece aquí: http://www.racingpasion.com/2008/03/17-las-mejores... o lo que es lo mismo: http://www.youtube.com/watch?v=7L8P7Dsfo-s&fm...

    Hay 2 adelantamientos en la misma curva (uno de Kimi y otro de Massa) que son calcados al del "incidente".

    Adelantamiento de Massa: está en el 1:55 del vídeo. Adelantamiento de Kimi: está justo después del de Massa.

    El momento del incidente Massa vs Coulthard: 3:06

    Después de ver esto, para mí está claro quién tiene la culpa.

  • 28

    Avatar de elProdigio !

    Fijaos en el vídeo resumen que aparece aquí: http://www.racingpasion.com/2008/03/17-las-mejores... o lo que es lo mismo: http://www.youtube.com/watch?v=7L8P7Dsfo-s&fm...

    Hay 2 adelantamientos en la misma curva (uno de Kimi y otro de Massa) que son calcados al del "incidente".

    Adelantamiento de Massa: está en el 1:55 del vídeo. Adelantamiento de Kimi: está justo después del de Massa.

    El momento del incidente Massa vs Coulthard: 3:06

    Después de ver esto, para mí está claro quién tiene la culpa.

  • 29

    Avatar de elProdigio !

    Fijaos en el vídeo resumen que aparece aquí: http://www.racingpasion.com/2008/03/17-las-mejores... o lo que es lo mismo: http://www.youtube.com/watch?v=7L8P7Dsfo-s&fm...

    Hay 2 adelantamientos en la misma curva (uno de Kimi y otro de Massa) que son calcados al del "incidente".

    Adelantamiento de Massa: está en el 1:55 del vídeo. Adelantamiento de Kimi: está justo después del de Massa.

    El momento del incidente Massa vs Coulthard: 3:06

    Después de ver esto, para mí está claro quién tiene la culpa.

  • 30

    Avatar de elProdigio !

    Fijaos en el vídeo resumen que aparece aquí: http://www.racingpasion.com/2008/03/17-las-mejores... o lo que es lo mismo: http://www.youtube.com/watch?v=7L8P7Dsfo-s&fm...

    Hay 2 adelantamientos en la misma curva (uno de Kimi y otro de Massa) que son calcados al del "incidente".

    Adelantamiento de Massa: está en el 1:55 del vídeo. Adelantamiento de Kimi: está justo después del de Massa.

    El momento del incidente Massa vs Coulthard: 3:06

    Después de ver esto, para mí está claro quién tiene la culpa.

  • 31

    Avatar de elProdigio !

    Siento los comentarios repetidos, me decía que mi openId estaba mal (pero parece que no era así :S)

  • 32

    Avatar de BitterV10 !

    No me puedo creer que haya tantos ciegos juntos…

    La foto que aportas #19 es aún más reveladora de la insidia propia de Felipe "Paquirrín" Massa que la que aporta #17!!! Fijaros que Coulthard ya está girando y Massa aún sigue recto, y se notaría mejor si en la foto se viese el vértice de la curva!!!

    Massa llega TO-TAL-MEN-TE recto a la curva sin posibilidad alguna de tomar la misma. Si suponemos que meter medio coche significa automáticamente tener ganada la posición no pararíamos de ver maniobras de éste estilo: "meto el coche a cuchillo y que se aparte el otro… aunque yo no tenga ninguna oportunidad de tomar correctamente la curva"

    El reglamento es claro en éste punto: No solo debe tener medio coche metido si no ser capaz de dar el giro completo.

    Ésto no es más que otra jugada de una persona que "da tres vueltas más y acaba quinto"

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL