Petter Solberg tiene tres ofertas muy distintas sobre la mesa

Sigue a

Petter Solberg

Tal vez sea la última vez que hayamos visto al Campeón del Mundo de 2003 en el WRC, pero parece que no será la última en que veamos al noruego compitiendo. Sin ir más lejos, Petter Solberg tiene actualmente tres ofertas sobre la mesa para continuar con su carrera deportiva. En concreto se le ha ofrecido correr en el Mundial de Turismos, el ya conocido RallyCross y Le Mans.

En cuanto al WTCC, se espera que Solberg tenga una reunión el próximo mes de enero para seguir hablando de esta posibilidad. En lo que se refiere al RallyCross, se está rumoreando que el ex-piloto de Ford podría formar equipo junto a Ken Block y M-Sport en el GRC. Las palabras de Petter apuntan al lado contrario, ya que al parecer ha mantenido conversaciones con IMG, el nuevo promotor del Europeo de RallyCross, que ha hablado la posibilidad de que el campeonato tenga transmisiones en vivo.

La última opción es Le Mans, de la cual no ha querido especificar más, pero obviamente no se trataría de un proyecto entre los LMP1. Tampoco parece que pueda volver al WRC, ya que si no llega una oferta adecuada, el escandinavo ha cerrado la puerta a volver a un campeonato en el que ha estado la última década. Por ahora, lo único que tiene claro es que participará el próximo enero en el Rally Finnskog junto a su mujer (que hará de copiloto) y a los mandos de un Ford Escort MK II.

Al igual que Sébastien Loeb, también ha pensado en el Dakar, del cual ha tenido este año ya una oferta para correr en él. Sin embargo, Solberg ha denegado esta opción debido a que todavía es demasiado pronto para él.

En el futuro, es algo que siempre he querido probar. Es una carrera que se tiene que correr un par de años antes de poder luchar por la victoria. Soy un poco joven para eso ahora.

Vía | NRK

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios