Porsche selecciona a Alex Riberas como piloto junior y correrá la Carrera Cup alemana en 2013

Sigue a Motorpasión F1

Riberas Porsche 2013


Como ya pudísteis leer hace escasas semanas en MotorpasiónF1, el hasta ahora piloto de Fórmula Renault 2.0 Alex Riberas participó en la selección final de pilotos para el Porsche Junior Programme, que tuvo lugar en el circuito romano de Vallelunga. Pues bien, el catalán está de enhorabuena, pues ha sido confirmado por Porsche junto al estadounidense Connor de Philippis como uno de sus pilotos junior para la temporada 2013.

¿Qué implica esto? Por lo pronto, que Riberas disputará la próxima temporada la Porsche Carrera Cup alemana, que suele acompañar al DTM en sus citas de casa. Además, recibirá un trato similar al de los pilotos oficiales Porsche, repartidos en distintos certamenes internacionales como WEC, ALMS o GT Open, en lo que respecta a preparación física, eventos con patrocinadores y prensa.

Según comenta Alex Riberas, esto es para él “un auténtico sueño hecho realidad. Mi corazón siempre tiró hacia Porsche. Aunque hasta ahora en mi carrera sólo había pilotado karts y monoplazas, en cuanto me puse al volante del Porsche 911 me sentí como en casa. Estoy deseando que empiece la temporada 2013 y todo aquello que aprenderé de Porsche y mi futuro equipo”.

En palabras del máximo responsable de Porsche Motorsport, Hartmut Kristen, “los finalistas estuvieron a un nivel impresionante. Tanto Alex Riberas como Connor de Phillippi tienen el talento para triunfar en GT y emular a Michael Christensen y Klaus Bachler (pilotos junior en 2012). Nuestros actuales pilotos oficiales han demostrado que la Carrera Cup es una excelente escuela para una carrera profesional internacional”.

Vía | Speedweek

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario