Sigue a

Robert Kubica

Desde su regreso a la competición hace unas cuantas semanas, Robert Kubica ha participado en tres rallyes y en dos de ellos ha conseguido victorias. En la otra prueba, el ya famoso San Martino di Castrozza, el polaco terminó con una salida de pista cuando se encontraba en cuarta posición. Ahora Kubica ya ha empezado a planificar la próxima temporada, en la que quiere realizar un programa completo, y a poder ser en circuitos.

A pesar de ser realista y saber que una vuelta a la Fórmula 1 todavía está muy lejos, el ex-piloto de Lotus quiere continuar con su rehabilitación “activa”. Con ella Robert comenta que además de ayudarle a recuperar la parte física, le ayuda mentalmente gracias a las victorias y al ambiente que impregna la competición.

Mientras tanto estoy trabajando con el objetivo de realizar un campeonato completo al más alto nivel posible, ya el próximo año. Hablar de la Fórmula 1 es prematuro, estoy prácticamente empezando de cero después de estar más de un año y medio parado.

Robert Kubica

Pero también ha querido ser claro con respecto a futuro. Kubica, apasionado de los rallyes sigue teniendo los circuitos como su principal objetivo.

Quiero seguir adelante poco a poco, paso a paso, también porque no sé el tiempo que necesitaré para recuperarme totalmente y si es posible. Si pienso en mi futuro lo veo al 70% en los circuitos y al 30% en los rallyes.

Por ahora en el futuro más cercano parece que Robert seguirá realizando algún rally, (el Rally du Var y el Rally di Como están en sus planes) y además está pensando en hacer alguna carrera en circuitos a los mandos de turismos o coches cerrados. Todavía es pronto para volverlo sobre un fórmula.

Vía | Autosport

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario