Robert Kubica y Citroën. Hoy por ti, mañana por mí

Sigue a

Robert Kubica

El proyecto Citroën en el WTCC parece que va en serio. Con la posibilidad de tener a un ya semiretirado del Mundial de Rallyes, Sébastien Loeb, desarrollando al nuevo coche del Mundial de Turismos, la marca gala podría buscar en Robert Kubica un nuevo apoyo de cara a preparar su salto a los circuitos. Pero el acuerdo entre ambas parte no se quedaría únicamente ahí.

Según parte de la prensa internacional el polaco podría incluirse en el proyecto de la marca, mucho más lejos de disputar los dos rallyes nacionales que va a hacer este año 2012 (Rally di Como y du Var) a los mandos de un Citroën C4 WRC. En concreto se habla de un programa a los mandos del nuevo Citroën DS3 RRC en el Europeo de Rallyes, que estará controlado la próxima temporada por Eurosport Events.

Por ahora el director técnico, Xavier Mestelan-Pinon, no ha querido desmentir nada y ha hablado sobre las posibles oportunidades que tendría Robert:

Robert es muy bueno. Con la versión RRC del DS3 podría competir en rallyes nacionales o incluso en el Campeonato de Europa, y tal vez en el Campeonato del Mundo de Rallyes.

Todo parece que puede girar en torno al rendimiento que tenga Kubica en estos dos rallyes nacionales. Para ello, Citroën Racing no ha dudado en ponerse manos a la obra y prepara el C4 WRC para que las lesiones del ex-piloto de Lotus no sean un gran impedimento.

El freno de mano hidráulico se ha modificado para que Robert no tenga que tirar de él, simplemente pulsar. Ahora la gente tiene que ver primer cómo se las arregla con este coche. El siguiente paso podría ser un coche actual. Las normas actuales obligan a utilizar un cambio secuencial, pero conociéndole a él estoy seguro de que va a querer probarlo.

Mientras que Robert Kubica se aprovecharía de tener un coche a su medida y un equipo volcado con él, Citroën tendría la amplia experiencia en circuitos y el sexto sentido a la hora de evolucionar los coches del que siempre ha hecho gala el piloto.

Vía | Rally-Magazin y AutoSprint (edición papel)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios