Se fue Paul Newman, un enamorado de las carreras

Sigue a

Paul Newman en Le Mans

El mundo entero conoce a Paul Newman por sus películas. Es una leyenda del cine, y como tal, su triste muerte por culpa de un cáncer esta pasada madrugada a la edad de 83 años no podía pasar inadvertida a nuestros compañeros de Blog De Cine.

Pero en Racingpasión también hay mucho por lo que llorar la muerte de esta estrella del cine, pues además de actor, Paul Newman era un enamorado de las carreras, que como piloto logró considerables éxitos en sus más de 30 años dándole al gas, y como propietario nos ha dejado la herencia de uno de los equipos punteros de la antigua Champ Car, ahora pasando por los lógicos problemas de adaptación a la reunificada IndyCar.

Desde que en 1968 se pusiera a los mandos de un monoplaza de la Indy para rodar la película Winning, Paul Newman ya no pudo apartar de su vida las carreras y los coches. En su carrera como piloto, destaca su segunda posición en las 24 Horas de Le Mans de 1979 a bordo de un Porsche 935, que pilotó junto a Dick Barbour y Rolf Stommelen . Tampoco debe quedar en saco roto su victoria en la clase GT1 de las 24 Horas de Daytona de 1995, a la edad de 70 años. Casi nada.

En 1978, Paul Newman fundó Newman Racing para participar en el campeonato CanAm, y cuando estas series desaparecieron en 1983, unió fuerzas con Carl Haas para competir en la CART con el rebautizado equipo Newman/Haas Racing. Desde ese momento y hasta la actualidad, 8 campeonatos de la CART/Champ Car demuestran la grandeza del equipo que vio ganar a Sebastien Bourdais sus 4 títulos consecutivos en USA. En 2007, se unió al equipo su último propietario, Mike Lanigan, dejando el nombre del equipo en Newman/Haas/Lanigan Racing.

Descanse en paz.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios