Stoffel Vandoorne cuenta con el apoyo de Mclaren

Sigue a

Vandoorne

El piloto belga Stoffel Vandoorne, actual monarca de la categoría Eurocup Fórmula Renault 2.0, formará parte de la plantilla de jóvenes pilotos del equipo McLaren. Vandoorne, de 20 años de edad, participará este año en la Fórmula Renault 3.5 con el equipo Fortec Motorsport, mientras espera por el cronograma de actividades que la escuadra de Woking prepara para él.

Aunque McLaren es una de las escuderías más exitosas de la Fórmula 1, su sistema para seleccionar jóvenes pilotos no ha resultado tan brillante; y es que, hasta ahora, Lewis Hamilton se distingue como la única apuesta ganadora desde la creación del programa. Ahora Vandoorne, quien comenzó su trayectoria en karting, a la edad de seis años, es anunciado como la última adquisición de los caza talentos de la estructura inglesa.

Vandoorne cuenta con experiencia tutelada, figurando sus participaciones en el campeonato belga KF2, la Serie F4 Eurocup 1.6 y la mencionada Eurocup Formula Renault 2.0. En cada una de esas categorías, sus presentaciones fueron catalogadas como sobresalientes. Ahora, sus actuaciones estarán bajo la pupila de Martin Whitmarsh, quién manifestó sentirse esperanzado con la contratación del novicio belga.

Por su parte Stoffel Vandoorne expresó:

Estoy encantado por haber sido seleccionados para formar parte del programa de jóvenes pilotos. McLaren es uno de los nombres más importantes en las carreras y es un honor, y un privilegio para mí, pertenecer a su equipo. Intentaré aprovechar al máximo esta oportunidad y aprender mucho de ellos. Muchas gracias a Martin Whitmarsh y a todos los que me seleccionaron por la confianza depositada en mí.

Vía | nextgen-auto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario