Taki Inoue es considerado el peor piloto de los últimos 20 años

Sigue a Motorpasión F1

taki-inoue

Una conversación informal, entre los comentaristas de Autosport y de ESPNF1, generó en un debate para determinar quién ha sido el peor piloto de la Fórmula 1 en los últimos 20 años. El “ganador” resultó ser el japonés Takachiho “Taki” Inoue, quien, al enterarse de tal selección no dudó en sentirse halagado. Más allá de su evidente falta de pericia, Inoue se ganó su reputación al protagonizar uno de los accidentes más absurdos que se recuerden en competición alguna.

Otros pilotos, de trayectorias también desastrosas, han podido alcanzar tan infame galardón, entre ellos Alex Yoong, Yuji Ide, Luca Badoer, Jean-Denis Délétraz o Gastón Mazzacane, pero ninguno de los nombrados resultó atropellado por un auto del personal médico en plena carrera, evento que observó en vivo casi todo el planeta. Tal episodio, propio de programas de “cámara escondida”, significó el salto a la fama de Inoue quien, hasta ahora, no ha podido sacarse tal estigma de su mente.

El mismo piloto japonés dijo a Autosport

Queridos seguidores y toda la gente que votó por mí para ser el peor piloto de los últimos 20 años, gracias por su apoyo y por convertirme en un número 1 en sus preferencias. Soy importante, aunque me tengan en cuenta como el peor piloto de F1 de siempre.

Aunque para acentuar el tono irónico de sus palabras, el japonés se refirió a su situación actual y lo que observa en la moderna Fórmula 1, sobre todo el modo de vivir de aquellos pilotos que tienen éxito.

Ahora el campeonato es una fiesta grande, justo cuando no estoy en la Fórmula 1 y soy un simple funcionario. Lewis Hamilton está disfrutando, viajando en su propio jet privado y yo estoy sudando por encontrar el vuelo más barato. ¡Dios mío! Yo no creo que él haya bebido últimamente zumo de naranja en un vaso plástico y se haya comido un triste croissant frío en el almuerzo.

Aunque las palabras de Inoue no dejan de tener razón, es un hecho más que comprobado que la trayectoria de un deportista es fugaz y por tal razón debe aprovechar sus cinco minutos de fama en la vida antes de que el tiempo cumpla con su misión y merme las condiciones físicas y mentales del atleta. Más temprano que tarde todos serán sustituidos por otros más jóvenes, fuertes y ágiles. Es la ley de la vida.

De haber participado en la discusión, mi voto hubiese sido para Yuji Ide.

Sobran las palabras…

Vía | espnf1</a

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios